Neuquén Capital

Nueva jornada de vacunación en Neuquén Capital, este sábado: los detalles

Se aplicarán primeras y segundas dosis en varios puntos de la ciudad. Aquí los horarios y lugares para la vacunación de este día.
sábado, 9 de octubre de 2021 · 08:37

La campaña de vacunación alrededor de la provincia no descansa, tal es así que este sábado habrá nuevas jornadas en la capital neuquina con el fin de completar esquemas y dar primeras dosis a quienes todavía no tienen su vacuna.

Desde el Ministerio de Salud de Neuquén, dieron a conocer la situación epidemiológica de las últimas 24 horas, la cual arroja 6 nuevos casos positivos, un total de 17 personas recuperadas y ninguna persona fallecida. Hasta el momento, gracias a la campaña de vacunación se aplicaron 873.229, de las cuales 478.603 corresponden a primeras dosis y 394.626 a esquemas de inoculación completos.

Son 14.625 dosis del segundo componente de Sputnik V, las que recibió la provincia esta semana.

El plan de vacunación tendrá una nueva jornada este sábado desde las 8:00 horas en el Estadio Ruca Che, en donde se inyectarán primeras unidades para mayores de 18 años sin necesidad de turno previo.

Asimismo, aquellas personas que recibieron el primer componente de la vacuna Sinopharm, hasta el 18 de septiembre, podrán completar su esquema en el mismo lugar, también desde las 8:00 horas.

En el Estadio Ruca Che se administrarán segundas dosis de fármacos AstraZeneca a quienes se hayan dado el primer componente hasta el 12 de septiembre y, además, se completarán esquemas de la vacuna Sputnik V a las personas que hayan recibido la primera dosis hasta el 9 de agosto.

La provincia, en las últimas horas, recibió 2.340 vacunas Pfizer destinadas a los jóvenes de entre 12 y 17 años.

En tanto, en el Cine Teatro Español, la jornada de vacunación será de 9:00 a 14:00 horas y se aplicarán primeras dosis a mayores de 18 años sin turno previo, según el cronograma del Ministerio de Salud de la provincia.

 

Vacunación en menores

Neuquén recibió en la última semana 29.300 vacunas Sinopharm, que serán destinadas a la vacunación de menores de entre 3 y 11 años. Es por ello, que los fármacos se distribuirán en las distintas zonas sanitarias de la provincia.

La campaña de inoculación en niños, niñas y adolescentes de entre 3 y 11 años comenzará el martes, 12 de octubre, en las escuelas de la provincia y está destinada a las que ya poseen las planillas de los menores anotados para recibir su primera dosis.