CUTRAL CO

Preocupación en Lifune: un hincha cayó del paredón de la cancha de Alianza en Cutral Co

Fue trasladado al hospital de complejidad media de Cutral Co, donde permanece alojado.
sábado, 9 de octubre de 2021 · 21:16

Un hincha del club Alianza, de la ciudad de Cutral Co cayó desde uno de los paredones de la cancha y tuvo que ser derivado de urgencia hacia la guardia del hospital local de complejidad media para recibir atención médica luego del golpe.

El accidente se produjo en el coloso del Ruca Quimey, en la localidad neuquina, mientras se desarrollaba el partido entre Alianza y Atlético Neuquén. Según los testigos, se encontraba sobre una de las paredes del estadio de Cutral Co, a unos cinco metros de altura.

El accidente ocurrió a los 37 minutos del partido de la Liga de Fútbol del Neuquén (Lifune). En ese momento, el simpatizante cayó desde la altura, lo que motivó la preocupación de la comunidad futbolera de Cutral Co.

Se desconoce cómo el hombre cayó de la pared de la cancha. 

Luego del triste episodio, que conmocionó a los presentes, desde las comisiones directiva de los dos clubes que se enfrentaban, se mostraron consternados por el hecho y expresaron sus deseos de recuperación para este fanático del Gallo.

Por el momento, se desconoce el carácter de las lesiones que sufrió este hombre, pero adelantaron que luego del traslado en ambulancia hasta el centro de salud local, intentan estabilizarlo. En caso de que el cuadro se agrave, anticiparon que podría ser trasladado a Neuquén Capital.

 

Disturbios menores en la cancha

Antes de la caída del simpatizante, el estadio de fútbol del club de Cutral Co fue escenario de algunos incidentes entre la hinchada. Ello motivó que la Policía actúe mediante la utilización de cartuchería antitumultos en la previa del partido.

Sin embargo, los uniformados que llevaron adelante el operativo de seguridad en el evento deportivo aseguraron que se trató de disturbios menores que no provocaron dificultades en el resto de la jornada.