NEUQUÉN

Algo nublado y agradable: así estará el clima hoy en Neuquén

Habrá nubosidad variable y varios fenómenos para el clima de Neuquén durante esta semana.
lunes, 1 de noviembre de 2021 · 08:43

Empieza el mes de noviembre y Neuquén tendrá en su clima un tiempo con cielo mayormente soleado, ya que las temperaturas estarán comprendidas entre una mínima de 9 grados, por la mañana, que llegará a una máxima de 26 grados, en horario vespertino.

En el mismo orden, se anunció para la provincia patagónica una humedad proyectada en el orden del  81 % y el viento, oriundo del sur, tendrá un día leve, puesto que soplará a un promedio de 3 kilómetros por hora. El tiempo de este primer día del nuevo mes no tendrá probabilidades de precipitaciones en Neuquén, por lo que el pronóstico indica que la presión se ubicará en un índice promedio de 989.6 hectopascales.

La nubosidad será nula (0 %), el techo de nubes estará ubicado a 9.100 metros y, por la tarde, el índice UV será muy alto (nivel 8).

En cuanto a la sensación térmica en Neuquén, por la mañana irá desde los 20 grados hasta los 26 grados hacia el mediodía. De esta manera, el clima llegará a su pico térmico máximo a las 17:00 horas y será de 28 grados, para descender luego a los 21 grados, una hora antes de la medianoche.

Por su parte, la salida del sol se produjo a las 6:22 horas, mientras que su puesta total se dará las 20:09 horas, por lo cual el día tendrá una duración de 13 horas con 46 minutos. En tanto, a las 05:54 fue la primera luz, a las 13:15 el mediodía tendrá lugar y a las 20:38 se dará el último haz lumínico. Además, habrá vendavales que irán desde los 17 hasta los 38 kilómetros por hora, cerca de las 23:00 horas. informó el portal Meteored.

Los niveles de polvo y caspa en casa serán bajos durante toda la semana. No hay chances de tormentas eléctricas y el punto de rocío se ubica en los 6 grados. 

Además, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) no comunicó la posibilidad de alertas meteorológicas en el corto plazo, pero sí una excelente calidad de aire que permitirá, con los cuidados pertinentes, llevar a cabo actividades en espacios abiertos. 

 

Así seguirá el tiempo en Neuquén: llegaría la nieve a Villa La Angostura y San Martín de los Andes 

En cuanto a cómo seguirán las características del clima, la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) especificó que habrá prevalencia de aire frío y húmedo sobre el Atlántico, que generará descenso de la temperatura en Neuquén.

Se presentará tiempo bueno y cálido los días subsiguientes y el miércoles y jueves se espera la llegada de lluvias y caída de nieve en el área cordillerana. Llegarán jornadas más ventosas, sobre todo en las zonas de valles, meseta y sectores costeros del territorio neuquino.

La presión se ubicará entre 1.008 y 1.018 hectopascales durante las próximas 72 horas.
Más de