NEUQUÉN

Arranca el pago a estatales: quiénes cobran este lunes en Neuquén

El cronograma en Neuquén comenzará con los jubilados, jubiladas y pensionados y pensionadas del ISSN.
lunes, 1 de noviembre de 2021 · 14:27

Este lunes, 1 de noviembre, el Gobierno de la provincia de Neuquén dio inicio al cronograma de pagos de sueldos a los trabajadores y trabajadoras estatales de la jurisdicción. 

De este modo, hoy, el calendario de cobro para el personal de la administración pública arranca con el abono de salarios a jubilados, jubiladas y pensionados y pensionadas del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN). Esto se da conforme a la prioridad dispuesta por el Ejecutivo de la provincia para que primero reciban su haber los y las estatales de menores ingresos.

En función de esto, a partir de hoy, en todas las sedes del Banco Provincia de Neuquén (BPN), tanto las que se encuentran en la ciudad cabecera como en el resto del interior neuquino, el efectivo estará disponible para extraer en todos los cajeros automáticos de la provincia.

 

Cómo continúa el calendario de pagos en Neuquén

Tal como informó el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, a la prensa, este martes 2 de noviembre, será el turno de los trabajadores y trabajadoras del área de Salud y de la Policía.

Más adelante, el miércoles 3 de noviembre, el Gobierno de la provincia se hará cargo del  pago al personal de la administración pública y organismos descentralizados. mientras que, el día jueves 4 del corriente mes, se procederá con el último depósito y será para los y las docentes y otros trabajadores y trabajadoras que dependen del Consejo Provincial de Educación (CPE).

También, durante la última jornada de pago, está prevista la entrega de los salarios a todo el personal que compone la planta política de la administración provincial del Gobierno de Neuquén.

El cronograma de pago comienza hoy, 1 de noviembre, y finalizar el próximo jueves, 4 de noviembre.

 

Omar Gutiérrez presentó el presupuesto para 2022 en Neuquén

Días atrás, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, dio a conocer los lineamientos del presupuesto que enviará a la Legislatura provincial para el próximo año que, según detalló ante la prensa, será de 322.468 millones de pesos con un superávit para el ejercicio económico y financiero de 56.147,6 y 12.222,1 millones de pesos, respectivamente.

Gutiérrez confirmó: “Por primera vez en la historia de la provincia tenemos un fondo anticrisis, antiemergencia, para apalancar la ampliación de la matriz productiva, económica, turística e industrial".

En paralelo, el mandatario neuquino estimó un crecimiento del 26 % en la producción de petróleo crudo y del 9 % en la de gas. Frente a esto, se espera que el Fondo de Estabilización y Desarrollo del Neuquén (FEDEN), entidad sancionada en 2020 por la Legislatura para actuar como fondo de contingencia o anticíclico, adquiera alrededor de 250 millones de pesos por mes, provenientes de regalías hidrocarburíferas.