Zapala

Así fue la primera edición del "Reciclatón" en Zapala

Más de 400 personas asistieron al evento que busca concientizar sobre el cuidado del medioambiente.
lunes, 1 de noviembre de 2021 · 12:28

Este domingo, se llevó a cabo en Zapala, con una asistencia multitudinaria, la primera edición del “Reciclatón”: un evento que tiene por objetivo concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de cuidar el medioambiente.

Más de 400 vecinos asistieron al evento impulsado por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Zapala. La actividad se realizó en la plaza del barrio 180 Viviendas de la ciudad neuquina.

El evento, que congregó a familiares y grupos de amigos de Zapala de todas las edades, contó con clases de zumba y presentaciones musicales, aunque la actividad principal consistió en recolectar diversos residuos en tres circuitos. Por cada bolsa llena, se entregaba un número para participar de importantes sorteos.

En ese sentido, las autoridades municipales informaron que se reunieron 4.000 bolsas repletas de residuos y que, en los próximos días, se realizará el pesaje de todo lo recolectado.

Se sortearon plantines, kits, agendas y reposeras con material 100 % reciclado.

La subsecretaria de Ambiente de la localidad neuquina, Cinthia Pereyra, contó que participaron vecinos no solo de Zapala, sino también de Mariano Moreno, Plottier y Las Lajas. “Se coparon con la actividad y seguramente se replicará en otras partes de la provincia. Se llevaron su remera y eso marcará una identidad en otros lugares del territorio”, aseguró contenta la funcionaria.

 

Obras en el Parque del Bicentenario

Por otra parte, la Municipalidad de Zapala busca posicionar al Parque del Bicentenario como una zona agradable a la vista, segura y recreativa. Por ello, impulsa distintas obras como la construcción de veredas, la parquización y pintura.

El parque está ubicado en entre las calles Av. del Maestro, Cañadón y Tierra del Fuego.

Según comentó el secretario de Planificación y Obras Públicas, Gustavo Caviasso, la construcción de veredas se realizará en dos etapas. Por su parte, el personal de Espacios Verdes, dependiente de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, ya se encuentra en la ejecución del parquizado en el predio. Finalmente, la Secretaría de Cultura, con la ayuda de “Flopy y la Banda del Mural”, comenzó a pintar el gigantesco cartel que da la bienvenida al espacio.