NEUQUÉN

Las declaraciones de Wado de Pedro y Matías Lammens al llegar a Neuquén

Los funcionarios se mostraron junto a la candidata por el FdT, Tanya Bertoldi.
lunes, 1 de noviembre de 2021 · 14:23

Este lunes, llegaron a Neuquén los ministros nacionales de Interior, Eduardo Wado de Pedro, y de Turismo y Deportes, Matías Lammens, en un claro apoyo a la candidata a diputada nacional por el Frente de Todos (FdT), Tanya Bertoldi.

Los funcionarios nacionales fueron recibidos en el aeropuerto de la provincia por los candidatos a legisladores y por el secretario de Energía de Neuquén y líder del PJ regional, Darío Martínez.

Al arribar a Neuquén, Lammens destacó la participación de la jurisdicción patagónica en el Previaje, un programa impulsado por el Ejecutivo nacional que no deja de romper récord en ventas turísticas. “Sabemos que Neuquén es un destino consolidado. El turismo es un punto central para la provincia. Hoy, está quinta en la lista de los destinos mas elegidos y tenemos la expectativa de un fin de semana, este mes de noviembre, con gran ocupación”, afirmó el titular de la cartera turística.

“Vamos a tener una temporada histórica muy por encima, no solo de la etapa prepandemia, sino de los últimos diez años”, presagió Lammens. “Vamos a empezar a confirmar el pronostico que nosotros teníamos, de una recuperación que se iba a ver marcada, que empieza a sentirse en los bolsillos de la gente y que tiene al turismo como principal motor”, completó el ministro.

Por su parte, Wado de Pedro se refirió a los resultados de las elecciones PASO del pasado mes de septiembre - el FdT fue derrotado en casi todo el país - y sostuvo que desde el Gobierno nacional “escucharon el mensaje” de la población.

El Gobierno está focalizado en la recuperación de la Argentina pospandemia. Los escuchamos. Sabemos que a todos nos afectó la pandemia: nos angustió, perdimos a alguien, cambiaron nuestros hábitos. Por eso, este comienzo de la pospandemia es una especie de catarsis. No es fácil”, expresó el funcionario nacional.

“En términos electorales, estos son unos comicios muy especiales. Estamos convencidos de que todo eso que diagnosticamos en 2019, después de cuatro años de destrucción del empleo, de gobernar para pequeños sectores, sin crear empleo, sin construir escuelas ni hospitales, es lo que estamos empezando a hacer hoy. Hoy comenzamos a encender el motor productivo de la Argentina”, concluyó Wado de Pedro.

 

Declaraciones de Tanya Bertoldi

Por su parte, la candidata a diputada nacional agradeció la presencia de los ministros y aseguró que es importante combinar la perspectiva del sector nacional a la hora de trabajar de manera mancomunada con el sector privado.

El FdT quedó tercero en las PASO de Neuquén.

Además, la referente del Frente de Todos destacó que el Previaje y otros programas nacionales colaboran con los privados para generar nuevos puestos de trabajo. Por último, Bertoldi se refirió a las elecciones generales del próximo 14 de noviembre: “Creemos que podemos mejorar, que vamos a hacer una gran elección”.