PICÚN LEUFÚ

Trágico siniestro vial en Picún Leufú: hubo una víctima fatal y varios heridos

Ocurrió este domingo por la noche en la bajada Colorada, en el límite entre Picún Leufú y Piedra del Águila.
lunes, 1 de noviembre de 2021 · 09:00

Este domingo, pasadas las 21:00 horas, ocurrió un trágico siniestro vial en el límite entre Picún Leufú y Piedra del Águila. Se trató de un choque semifrontal entre dos vehículos, un camión y una camioneta.

Concretamente, el accidente tuvo lugar en la bajada Colorada, a pocos kilómetros de Picún Leufú. Como resultado del violento impacto, un hombre habría perdido la vida al instante, mientras que otras tres personas resultaron con heridas de consideración y fueron trasladadas al hospital de la localidad neuquina.

En el lugar del siniestro, camino a Picún Leufú, trabajó también personal sanitario de Piedra del Águila.

Dadas las graves circunstancias en que ocurrió el hecho, en el lugar intervinieron dos ambulancias y personal de Bomberos Voluntarios de Picún Leufú y de Piedra del Águila. También, desempeñaron tareas en el sitio trabajadores y trabajadoras de la Salud de la localidad cabecera del departamento homónimo, en la provincia del Neuquén.

El siniestro ocurrió a la altura de la bajada Colorada Bajada, sitio que está situado en el Departamento Neuquén.

  

Hasta el momento, no hay mayores precisiones sobre qué ocurrió y cuáles fueron las causas que originaron el siniestro. Solo se conoció, de acuerdo a la información que publicó el portal de información, Noticias NQN, que uno de los vehículos involucrados fue una trafic de la Policía Federal con 15 ocupantes.

El choque semifrontal, que protagonizaron los 4 rodados de diferente porte, tuvo lugar a 40 kilómetros de Picún Leufú, en dirección a Piedra del Águila.

 

Impresionante vuelco en Picún Leufú: hubo un herido

Este domingo, cuatro hombres, oriundos del Alto Valle, protagonizaron un impresionante y peligroso vuelco en la Ruta Nacional N° 237, cerca de Picún Leufú. El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 1.344, a unos 20 kilómetros de dicha localidad en dirección hacia el oeste, en tanto, según se conoció, se dirigían hacia la cordillera para el inicio de la temporada de pesca.

Las personas involucradas en el accidente son oriundas de Neuquén Capital y General Roca.

Aparentemente, el conductor de una camioneta Toyota Rav 4x4, que llevaba una lancha enganchada, perdió el control de la misma, se salió de la calzada, dio varios tumbos y terminó volcado de costado en la banquina. A causa del fuerte impacto, uno de los ocupantes del vehículo quedó atrapado en el interior del habitáculo y debió ser auxiliado. Finalmente, se lo trasladó hasta el hospital de Picún Leufú.

Tanto la camioneta como la lancha fueron secuestrados y trasladados al predio de la Policía.

En el lugar, trabajó personal policial para organizar el tránsito en la ruta nacional y un médico que asistió y trasladó al herido hasta el nosocomio de Picún Leufú. Mientras, el resto de los ocupantes resultaron ilesos y no requirieron atención médica.