PICÚN LEUFÚ

Grave accidente en Picún Leufú: una mujer fue derivada de urgencia

Se trató de un violento vuelco sobre la ruta nacional N° 237 en jurisdicción de Picún Leufú.
miércoles, 10 de noviembre de 2021 · 10:00

Una vez más las rutas de la provincia de Neuquén fueron escenario de un grave accidente en la jurisdicción de Picún Leufú. Se trató de un violento vuelco sobre la ruta nacional N° 237 a la altura del kilómetro 1.338.

En esta ocasión, el siniestro lo protagonizó una familia oriunda de Buenos Aires cuando regresaba de vacaciones en la cordillera neuquina. Concretamente, la joven pareja y sus dos pequeños hijos regresaban de Villa la Angostura cuando, por circunstancias que aún se desconocen, el vehículo en el que viajaban volcó, quedó sobre la banquina contraria y detuvo su marcha violentamente en cercanías a la localidad de Picún Leufú.

Según trascendió, la familia viajaba en un Ford Fiesta blanco con normalidad, pero aparentemente una mala maniobra a pocos metros del ingreso a Picún Leufú provocó que el coche diera varios tumbos hasta detenerse por completo. 

El siniestro vial ocurrió en la tarde de este martes, alrededor de las 19 horas.

Como consecuencia del accidente, la mujer adulta resultó con heridas de consideración y fue derivada de urgencia hasta el hospital regional Castro Rendón de la ciudad de Neuquén. Mientras que el hombre y los dos niños, que presentaban múltiples golpes, ingresaron al nosocomio local de Picún Leufú para evaluar la gravedad de las lesiones. 

Según detalló a Mejor Informado Lucas Venancio, jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios de Picún Leufú, en el lugar del suceso trabajó el equipo que dirige, además del grupo de Salud del hospital local con dos ambulancias y efectivos de la comisaría N° 9 de la localidad.

El vehículo en cuestión se dirigía con dirección a Neuquén Capital y quedó en la banquina contraria.

 

Más detalles sobre el siniestro

De acuerdo a la información que difundió Lucas Venancio de Picún Leufú, la familia, oriunda de Buenos Aires, regresaba de Villa La Angostura tras participar de un evento deportivo. Al parecer, habrían participado de una carrera y volvían a su lugar de residencia cuando ocurrió el accidente. Según se indicó, esto fue la causa del terrible vuelco, ya que, el conductor del vehículo manifestó haber “estado cansado y se durmió en plena ruta". 

Los menores de edad estaban en las sillas de seguridad con los cinturones y no presentaron lesiones de gravedad.

Cabe destacar que el coche quedó destruido. Se estima que dio más de dos vueltas y voló algunos metros. En concreto, se informó que fue “un choque fuerte”. Tras el accidente, el personal del cuartel de Bomberos Voluntarios de Picún Leufú reiteró que la gente designada a manejar debe descansar.