NEUQUÉN

Veteranos de Malvinas cortaron puentes en Neuquén

Los veteranos pidieron firmas a los que pasaban para poder presentar el reclamo al Gobierno.
miércoles, 10 de noviembre de 2021 · 19:00

En el día de hoy veteranos de Malvinas cortaron totalmente los puentes carreteros que unen Neuquén con Cipolletti en la Ruta 22 y el Tercer Puente.

Los excombatientes reclaman reconocimiento por su participación durante el conflicto, por eso los veteranos prohibieron el paso a todo aquél que quisiera hacer uso de los puentes.

Los veteranos de Neuquén pidieron a los de otras provincias que se sumen al reclamo.

"Estamos con un corte total sobre el carril que va a Neuquén. Otros cortaron en el tercer puente", declaró el veterano de Malvinas Segundo Campos.

La movilización comenzó a las nueve horas, donde pedían pensión y obra social a todos aquellos exsoldados que no estuvieron en la batalla, pero que si fueron movilizados y colaboraron con la logística del momento.

En el caso de que no se haga caso al pedido, mandarán una carta dirigida al presidente Alberto Fernández.

"Somos todos continentales. Hay veteranos de localidades del Alto Valle y Valle Medio. Representantes de Viedma, Conesa y Chichinales”, agregó Campos.

El veterano sumó: "Dentro de un rato está llegando a Cipolletti la gobernadora Arabela Carreras. Espero que nos dé una solución y levantamos la protesta. Nosotros defendimos la Patria y no nos dieron nada. Vamos a ver qué pasa, si nos atienden terminamos con el corte".

 

El despeje de los puentes

Los veteranos de Malvinas decidieron retirar su propuesta, no se conoce con precisión la hora ni el motivo, pero aparentemente desde el Gobierno de Neuquén decidieron atender el pedido. Tampoco se sabe si llegarán a un acuerdo o directamente cuando lo harán.

Como se mencionó, los cortes generaron malestar entre las personas que suelen utilizarlo para poder llegar a sus hogares o respectivos trabajos. No se registraron agresiones físicas o verbales entre los excombatientes y la gente, pero sí que hubo palabras cruzadas entre ellos para poder llegar a un consenso. Algunos de los que querían pasar por los puentes decidieron hablar con la prensa, otros optaron por seguir su camino sin dar declaraciones al respecto.