Neuquén

Alfonso Prat Gay apoyó a Pablo Cervi en su cierre de campaña

El exministro macrista respaldó a Pablo Cervi de cara a las elecciones generales.
jueves, 11 de noviembre de 2021 · 12:54

El candidato a diputado nacional por Neuquén, Pablo Cervi, cerró su campaña electoral con una compañía bastante llamativa: el exministro de Economía durante el macrismo, Alfonso Prat Gay.

El referente de Cambia Neuquén se mostró confiado de cara a los comicios del próximo domingo. “Vamos a lograr sumar los votos de todos los que quieran cambiar, que quieran un país diferente, de los que creen que se sale adelante con trabajo y con esfuerzo”, aseguró Pablo Cervi.

La lista que encabeza Cervi obtuvo en las PASO 18.16 % de votos.

“Hoy sabemos que, con el voto de todos, podemos dar en el Congreso el debate de qué queremos como país y cuál es el rumbo”, afirmó Pablo Cervi, quien se postula por primera vez en elecciones de este tipo.

El ingeniero agrónomo y empresario consideró que el resultado del domingo será determinante “para conformar un espacio político que pueda torcer el rumbo del país” y, por eso mismo, pidió “hacer un esfuerzo más para que también ingrese Ayelén Quiroga al Congreso”.

La semana pasada, Cervi recibió el apoyo del senador Martín Lousteau.

 

Fuertes críticas del exministro

Por su parte, Prat Gay aseguró durante el cierre de campaña de Cervi que Juntos por el Cambio puede “acompañar, pero no cogobernar”. El dirigente nacional del radicalismo advirtió que “el lunes el presidente (Alberto Fernández) tiene que poner las barbas en remojo y escuchar realmente el mensaje de las urnas, porque hay medidas de este gobierno que llevarán al país a Venezuela”.

Prat Gay renunció al cargo de ministro en diciembre de 2016.

El funcionario durante la gestión de Mauricio Macri apuntó fuertemente contra el oficialismo nacional, ya que “la única solución que proponen a todos los problemas es el cepo”. Consideró, entonces, que la salida pasa por “eliminar esos cupos y bajar impuestos”, para “sacarle el pie de encima al que genera empleo”. En esa misma línea, Prat Gay aseguró que “hay que transformar el plan social en trabajo digno, un tema que necesita de un gran consenso social”.

Por último, afirmó que el actual gobierno actuó con “irresponsabilidad” en el manejo de la pandemia y de la economía y, en ese sentido, responsabilizó a la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien, según su opinión, ostenta mayor poder que el propio presidente Alberto Fernández.