NEUQUÉN

El estado del clima para este 11 de noviembre en Neuquén

Todas las condiciones del tiempo en Neuquén para este día jueves.
jueves, 11 de noviembre de 2021 · 08:48

Con un clima donde las temperaturas primaverales siguen presentes en Neuquén, crece la inestabilidad. Desde el lunes que las lluvias sectorizadas se producen en diferentes zonas y con actividad eléctrica. Sin embargo, el viento estará calmo hoy y se aguardan moderadas probabilidades de precipitaciones.

En cuanto a las térmicas, los registros fueron estimados en 14 grados de mínima y una máxima de 28 grados. Además, el pronóstico indica que toda la jornada tendrá una nubosidad del 10 %, que irá en tendencia ascendente. Por otro lado, en la mañana, la sensación térmica arrancará desde los 21 grados y subirá hasta los 27 hacia el mediodía, aunque el mayor pico se dará de 14:00 a 17:00 horas con 26 grados y probabilidades de tormentas eléctricas en la provincia de Neuquén.

El punto de rocío estará ubicado en los 10 grados y la humedad fue estimada en un 71 %.

La AIC establece además que el clima en Neuquén tendrá una presión de 1.011 hectopascales de promedio y se informó que habrá una excelente calidad del aire, idónea para la mayoría de las personas. En ese contexto, para tener en cuenta, los niveles de polvo y caspa en casa serán bajos.

Por su parte, la duración total del día será de 14 horas con 8 minutos, puesto que el sol emergió plenamente a las 6:12 horas, mientras que su puesta total se dará las 20:20 horas. Con información consignada el portal Meteored, el primer haz de luz se registró a las 05:42 horas, el mediodía tendrá lugar a las 13:16 y a las 20:50 se dará el último rayo lumínico en el territorio neuquino.

Rige un aviso amarillo por tormentas con actividad eléctrica desde las 12:00 horas de este 11/11 hasta las 17:59 horas. 

En tanto, el techo de nubes estará ubicado a 7.400 metros y la visibilidad fue pronosticada en 16 kilómetros por hora. El clima en la mañana estará nublado, en la tarde muy variable y a partir de las 14:00 horas se pronostica un 30 % de chances de tormentas eléctricas.

 

Los datos sobre las próximas horas

Este jueves, la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) determina que el tiempo seguirá con cielo cubiertos, precipitaciones y probable caída ocasional de granizo. 

En tanto, el clima del sábado y domingo estará afectado por la entrada de un frente frío que generará, en las áreas montañosas, lluvias y nevadas débiles. Las temperaturas en Neuquén estarán comprendidas entre 12 y 28 grados en las próximas 72 horas.

La presión se ubicará en 1.010 hectopascales y serán días más frescos, pero con abundante inestabilidad.
Más de