Vista Alegre

Nuevamente cortes de rutas en Vista Alegre: dónde y cuándo

Parceleros de Vista Alegre cortan las rutas 7, 67 y 51 en reclamo de tenencia de tierras y servicios básicos.
jueves, 11 de noviembre de 2021 · 09:47

En Vista Alegre, un grupo de parceleros realiza un corte total en la intersección de las carreteras N° 67 y 51, a la altura de la rotonda. Además, están apostados sobre la ruta N° 7 en la zona cercana al Dique Ballester, en Neuquén.

Uno de los voceros, Leonardo Reynao, indicó que el corte en la localidad neuquina es en reclamo de la tenencia de tierras y señalo: “Estamos apostados hace 10 y otros 30 años en el lugar y pedimos que baje alguien de la provincia y que nos dé una solución”, resaltó el referente del grupo de parceleros de Vista Alegre.

La protesta en la rotonda de Vista Alegre inició alrededor de las 5:00 de la mañana.

Asimismo, Reynao agregó que los vecinos de Vista Alegre también demandan por servicios de luz y agua para el sector. Hasta el momento, los parceleros solo dejan circular a personal vinculado con la Salud y comunicaron que la medida será por tiempo indefinido.

Por el momento, las autoridades del municipio no se hicieron presentes en la manifestación. 

Leonardo Reynao aseguró que desde el bloque solicitan la presencia de alguna autoridad de Catastro o que la persona que se identificó como propietaria de las tierras se apersone con los títulos de propiedad.

 

Antecedentes de la protesta

El pasado lunes, el grupo de parceleros había iniciado un corte en las mismas carreteras en Vista Alegre. La manifestación se realizó desde la madrugada hasta las 10:00 horas de la mañana, ya que las autoridades del Municipio habían aceptado una reunión con el vocero del grupo. Sin embargo, debido al corte de rutas de hoy, se sobreentiende que no hubo acuerdo entre las partes.

El pasado lunes el corte terminó sin el uso de la fuerza.

Fuentes policiales habían indicado que en la manifestación del pasado lunes en la ciudad se tuvo que desviar el tránsito para evitar la congestión en la carretera. Se estima que hoy personal policial realice el mismo operativo, puesto que por las rutas circula un gran caudal de camiones petroleros, quienes quedan apostados a la vera del camino debido a la manifestación.