Plottier

Tragedia en Plottier: un adolescente que andaba en bicicleta fue atropellado

El joven fue impactado por un auto sobre la ruta 22, a la altura de Plottier.
jueves, 11 de noviembre de 2021 · 14:58

Un adolescente de 15 años, que circulaba en bicicleta por la ruta 22, fue atropellado por un auto a la altura de Plottier. Afortunadamente, el joven solo sufrió una fractura expuesta.

En 2020, 4.986 personas fallecieron a raíz de siniestros viales.

El conductor del automóvil que impactó contra el joven en la localidad neuquina dio positivo en el test de alcoholemia. Sin embargo, no cometió una infracción dada la tolerancia de gramos en sangre que rige en Plottier.

 

Cronología

El siniestro vial tuvo lugar el pasado miércoles, alrededor de las 21:30 horas, sobre el cruce de la ruta 22 con la calle Bachman, en la localidad vecina. El fuerte impacto llamó la atención de los vecinos de Plottier, quienes rápidamente llamaron a la Policía para que se acercara al lugar.

El comisario inspector, Juan Carlos Ibarra, subjefe de la Dirección de Tránsito de la Policía neuquina, informó a LM Neuquén que el auto involucrado era un Volkswagen Gol y que su conductor tenía 25 años.

En 2020, 67 personas perdieron la vida en Neuquén a causa de siniestros viales. Fuente: (Policía de Neuquén).

"El adolescente iba por calle Bachman y se disponía a cruzar la ruta de sur a norte, mientras que el conductor del Volkswagen Gol transitaba de este a oeste, y en esas circunstancias, colisionaron en la intersección", detalló a el funcionario.

El policía contó que el adolescente fue inmediatamente trasladado por personal de Emergencias al hospital de la ciudad neuquina, desde donde informaron que la víctima sufrió una fractura expuesta y que por eso permanece internado.

Los efectivos de Tránsito, que se acercaron hasta la escena del hecho, realizaron pericias accidentológicas, entre ellas, el test de alcoholemia. "El análisis arrojó 0.36 gramos de alcohol en sangre y luego bajó a 0.25 en la contraprueba. Aun así, en Plottier hay una tolerancia de 0.5", indicó Ibarra.

El 6 % de víctimas fatales en Argentina corresponde a ciclistas.

Esto significa que el automovilista no infringió la ley y que, por lo tanto, no podrá ser utilizado en su contra en caso de que la Justicia quiera imputarlo por las lesiones que sufrió el adolescente. No obstante, la información fue sumada a la causa y el auto y la bicicleta ya fueron secuestrados para someterlos a pericias.