Las Lajas

Conmoción en Ruta Nacional 40: accidente trágico cerca de Las Lajas

Te contamos el tremendo hecho que tuvo un saldo lamentable de una profesora fallecida sobre la Ruta Nacional 40.
viernes, 12 de noviembre de 2021 · 14:14

La Ruta Nacional 40, que se extiende desde el cabo Vírgenes en Santa Cruz hasta el límite con Bolivia, fue contexto de un accidente trágico a la altura de Las Lajas: una joven profesora oriunda de dicha localidad neuquina, que iba a bordo de un auto marca Volkswagen, de color blanco, pereció a causa de un vuelco.

Se detalló que cerca desde las 02:10 de esta madrugada, las autoridades policiales fueron alertadas sobre un hecho vial acontecido en el kilómetro 2.465, en el sector norte de la Ruta Nacional 40. Al llegar el personal de la sede policial 27 estaba el auto siniestrado sobre la carretera argentina y se verificó que la persona que viajaba sola falleció en el sitio en forma casi instantánea.

Desde el establecimiento donde trabajaba, informaron que su nombre era Yehimy Anabel Jurado Gutiérrez.

Al respecto, el comisario José Luis Rodríguez, de dicha dependencia mencionada, destacó que se hicieron las pericias pertinentes sobre la vía nacional y destacó que interviene Laura Pizzipaulo, fiscal de Zapala. Además, subrayó que se pudo constatar que la mujer perecida en la Ruta Nacional 40 era docente, nacida en Salta y se desempeñaba en Las Lajas, en el Instituto de Formación Docente N°7.

"En el interior del vehículo se encontraba sin vida la única ocupante, que viajaba en dirección a la ciudad de Zapala", dijo el policía según publicó LM Neuquén.

 El auto, modelo Vento, dio dos o tres tumbos y quedó con las cuatro ruedas hacia arriba, a la altura del paraje Corral de Piedra.

 

Otra fatalidad y el mismo lugar

Hace menos de 15 días, durante la madrugada del sábado 30/10 exactamente, un vuelco trágico tuvo lugar sobre la Ruta 40 en la misma localidad neuquina y como saldo tremendo, fallecieron cuatro jóvenes (Carlos Daniel Condis, Uriel Fuentes, Lautaro Vergara y Mirco Vidal, de 27,22, 21 y 20 años respectivamente) que regresaban desde Zapala.

El hecho fue en el kilómetro 2441, entre la ciudad de Zapala y el paraje Los Catutos.

La causa del accidente fue a raíz del estallido de un neumático y ello hizo que perdieran el control total del vehículo, que se incendió luego de dar varios tumbos.