Elecciones 2021

Generales 2021: qué propone el candidato Pablo Cervi

De cara a las elecciones generales, el candidato por Cambia Neuquén Pablo Cervi conversó sobre sus propuestas políticas.
viernes, 12 de noviembre de 2021 · 04:00

Este domingo, tanto en Neuquén como en todo el país se celebrarán las elecciones generales y en la provincia se elegirán tres diputados nacionales para reemplazar a Alma Sapag, David Schlereth y Alberto Vivero, quienes culminan su mandato en diciembre. En este contexto, el candidato por Cambia Neuquén Pablo Cervi conversó sobre sus propuestas en caso de ser electo.

La lista del partido tiene a la cabeza al político Pablo Cervi y lo acompañan Ayelén Quiroga y Nicolas Montero. En principio, el candidato resaltó que “lo importante es que hay un montón de neuquinos que quieren un cambio”.

"En los comicios del 2017 y 2019 hubo un mensaje muy claro de que hay que salir de este escenario de asistencialismo permanente", expresó Pablo Cervi.

Asimismo, Pablo Cervi destacó que “a partir del resultado de las PASO, nosotros nos transformamos en la principal oposición tanto al gobierno provincial como al gobierno nacional en la provincia de Neuquén, entonces tenemos la posibilidad y la responsabilidad de sumar a todos aquellos que compartan los valores”.

En diálogo con el programa “Vos a Diario” de RN Radio, el candidato expresó que “desde el Congreso nosotros vamos a procurar que Neuquén reciba los recursos que corresponden por la mayor producción de gas y petróleo, pero por otro lado vamos a exigir en la provincia que sean bien utilizados los recursos, porque hoy no alcanza si quiera para pagar los sueldos de la provincia”.

Además, argumentó que se debe “generar un ambiente para que se desarrolle la actividad privada”. En este contexto, explicó que “los días perdidos por cortes de ruta hacen a la competitividad de cualquier actividad que se quiera desarrollar en la provincia”.

 

Posición de Pablo Cervi por la Ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas

En primer lugar, el político indicó que “tiene que ser discutida” y agregó que “hay cuestiones que son interesantes, como la previsibilidad a 20 años, dar condiciones para que se den las inversiones”.

Además, expresó que “hay temas que nos hacen ruido como son el blanquear como le están poniendo el precio al gas y petróleo en la provincia de Neuquén, que es una forma discrecional que lo maneje el gobierno central”.

En ese sentido, Pablo Cervi explicó que “el avance sobre la potestad de las provincias en las áreas hidrocarburíferas es otro tema que hace ruido”. Asimismo, señaló que la ley tiene una contradicción con los tratados internaciones y manifestó que “lo que dice el proyecto de ley de que no se van a aumentar impuesto colisiona con el acuerdo que están firmando a nivel internacional que dice que la forma de desincentivar el uso de hidrocarburos va a ser el impuesto a la emisión de carbono”.