ELECCIONES 2021

Legislativas en Neuquén: qué propone Tanya Bertoldi

Inversiones hidrocarburíferas, empleo, deporte, salud , turismo y tributación son los principales temas de la agenda de Tanya Bertoldi.
viernes, 12 de noviembre de 2021 · 02:00

Tanya Bertoldi es la principal candidata del Frente de Todos a ocupar el cargo de diputada nacional por Neuquén. La acompañan Alberto “Beto” Vivero y Asunción Miras Trabalón. En diálogo con Minuto Neuquén, repasó sus principales propuestas.

La primera iniciativa de la aspirante al Congreso es la Ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas, que impulsa el poder Ejecutivo Nacional y que contó con la participación del secretario de Energía, Darío Martínez. De hecho, hacia el final de la campaña, el titular de la cartera energética acompañó a Tanya Bertoldi en sus últimas actividades.

Según anticipó Tanya Bertoldi, no se trata de un proyecto cerrado, sino que “se puede lograr alguna modificación para que se convierta en ley”. Y agregó: “Permitirá que haya dos décadas de crecimiento de la producción de gas y petróleo, le dará previsibilidad al sector más dinámico de la economía neuquina y será tan importante para la economía de la provincia como lo fue el Plan Gas impulsado por la Secretaría de Energía de la Nación, que recuperó 11.000 puestos de trabajo".

Se elegirán tres diputados en la provincia.

Otro de los puntos relevantes para la candidata es el empleo. De ese modo, adelantó que impulsará “proyectos de ley de incentivo fiscal para pymes provinciales que quieran contratar a jóvenes desocupados, y planes de fomento del turismo en la provincia a través de incentivos para el sector”.

Para Bertoldi, es importante recuperar el rol del deporte y de la salud. Por ese motivo, propuso “una ley para que se reconozcan plenamente los derechos laborales de los profesionales de la salud en su etapa de residencia".

Bertoldi: "Sabemos que ningún candidato va a pelear como nosotros en el Congreso".

 

Más propuestas

Además, en esa misma línea, defendió el desarrollo agrícola del país y también de las mujeres. Y sostuvo: "Voy a impulsar un proyecto de ley para que se priorice a las mujeres víctimas de violencia de género en las asignaciones del Sistema Federal de Vivienda".

Bertoldi: "Creo que vamos a hacer una gran elección".

Por último, el Diario Río Negro resaltó que la candidata al Congreso buscará avanzar en una modificación del sistema tributario y aclaró: “Estamos convencidos en un sistema tributario progresivo que pague más impuestos el que mayores ingresos recibe”.

“Se trabajará en generar un salario estudiantil porque lamentablemente se ha detectado que en la educación intermedia es cuando tenemos más bajas de jóvenes, porque tienen que salir a trabajar porque son padres o madres jóvenes o tienen que aportar a la familia”, concluyó Bertoldi.