Neuquén Capital

Omar Gutiérrez sobre la pandemia: "No podemos caer en la tentación de decir esto ya terminó"

Omar Gutiérrez realizó estas declaraciones el mismo día en que se habilita una nueva fase de la vacunación en Neuquén.
viernes, 12 de noviembre de 2021 · 17:16

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, visitó el centro vacunatorio del estadio Ruca Che de la Capital y manifestó a los medios presentes que “no podemos caer en la tentación de decir esto ya terminó, en referencia a la pandemia del coronavirus.

“Si hay alguna duda o temor, hay que acercarse y preguntar; lo que no podemos (hacer), al ver la curva de contagios que está contenida y al ver cómo estamos construyendo inmunidad, es caer en la tentación de decir esto ya está, esto ya terminó” señaló el político. La visita de Omar Gutiérrez se hace el mismo día en que se comenzó a aplicar las terceras dosis de la vacuna contra el Covid-19 a los neuquinos y neuquinas mayores de 50 años.

Omar Gutiérrez también recalcó que “todos los días tenemos que ir sembrando para cosechar, todos los días tenemos que ir avanzando en el proceso de vacunación”.

Sobre la aplicación de la tercera dosis, el gobernador señaló que “es indispensable poder aplicar este refuerzo, ustedes ven como ha caído la curva de contagios”.

A su vez, el mandatario provincial aprovechó para felicitar a los trabajadores de la Salud y a los voluntarios que trabajan en la campaña de vacunación y destacó que el programa de inmunización es desarrollado con una logística ejemplar.

“Nuestros procesos de vacunación son libres, abiertos, voluntarios y a demanda; están las vacunas (se reservaron 48 mil dosis de AstraZeneca para el refuerzo en toda la provincia) y estamos esperando por la ciudadanía que ha tenido un comportamiento ejemplar, por lo que estoy convencido de que vamos a seguir construyendo inmunidad en este proceso histórico de vacunación”, sostuvo.

La aplicación de las vacunas es solo para quienes tengan esquema completo.

 

La importancia de las terceras dosis de acuerdo a Omar Gutiérrez y estado de la campaña de vacunación 

El viernes, la provincia ingresó en una nueva etapa de su exitosa campaña al comenzar con la aplicación del refuerzo (o tercera dosis) a los mayores de 50 años, independientemente de la marca de la vacuna

Cabe destacar que el refuerzo también alcanza a todos los trabajadores y trabajadoras del sistema de Salud público y privado, sin limitaciones en cuanto a la edad.

En total ya se administraron más de 1.036.000 vacunas en la provincia.

A su vez, la campaña de vacunación en la provincia sigue en progreso, según datos del Ministerio de Salud, ya se aplicaron un total de 577.301 primeras dosis de la inmunización y ya se completaron 447.651 esquemas.

Por último, Omar Gutiérrez indicó que es de suma importancia aplicarse el refuerzo y resaltó que es por ello que se pudo “recuperar y desarrollar las actividades laborales recreativas, deportivas, culturales, industriales, comerciales y es muy importante que le demos continuidad y nos solidaricemos con todo el equipo que lleva adelante el proceso de vacunación”.