Plaza Huincul

Piden que un barrio de Plaza Huincul se llame Diego Maradona

Te explicamos por qué la zona de Plaza Huincul busca tomar el nombre del Diez.
viernes, 12 de noviembre de 2021 · 12:22

Ediles del bloque Compromiso presentaron un proyecto de ordenanza que pretende nombrar a un barrio de Plaza Huincul como “Diego Armando Maradona”, en alusión al futbolista argentino ya fallecido.

El Pelusa es el máximo referente del fútbol argentino.

El proyecto para bautizar bajo el nombre del Diez al actualmente conocido como barrio Noroeste se encuentra en evaluación por el Concejo Deliberante de Plaza Huincul y, de aprobarse en las elecciones vecinales de la ciudad, se convertiría en otro barrio capaz de votar en los comicios locales de 2022.

 

Por qué se busca renombrar el barrio

El barrio Noroeste, que se encuentra en el límite entre Plaza Huincul y Cutral Co, surgió como un asentamiento de familias sin terreno en tierras del Octógono Fiscal de YPF. Lentamente, los vecinos urbanizaron la zona con el trazado de calles, pero la zona carece de servicios públicos, por lo que la iniciativa busca acelerar la instalación de estos.

La propuesta pretende, entonces, poner en agenda las necesidades del sector como lo son:  la regularización de tierras, el acceso a la red de agua potable, la instalación de gas domiciliario y cloacas.

Plaza Huincul se encuentra en el departamento Confluencia, en el centro de Neuquén.

En la zona residen alrededor de veinte familias que, en unos ocho años, lograron una convivencia ordenada que los llevó a instalar un circuito de alarmas vecinales, los nombres de las calles y, ahora, del barrio.

“Es importante reivindicar y mantener en la memoria activa a los ídolos populares y que el 25 de noviembre sea el primer aniversario del fallecimiento de Diego Maradona, un símbolo potente de la argentinidad”, argumenta el proyecto. Los vecinos y ediles de Compromiso pretenden que la normativa logre sanción cerca de esa fecha.

Actualmente, Gustavo Suárez es el intendente de Plaza Huincul.

En los considerandos de la potencial ordenanza ingresada al Consejo Deliberante de la localidad neuquina para su tratamiento se hace hincapié en la necesidad de identificar cada zona urbanizada para un mejor ordenamiento territorial.