Zapala

A pura cultura en Zapala: relevantes anuncios de Carlos Koopmann

El intendente de Zapala confirmó la fecha de los corsos y anunció la llegada de bandas exclusivas a la localidad.
viernes, 12 de noviembre de 2021 · 16:26

En una conferencia de prensa en la Municipalidad de Zapala, el intendente Carlos Koopmann confirmó la fecha de los corsos de la ciudad y la llegada de dos bandas para el mes de diciembre a la localidad.

En ese sentido, los corsos se harán en febrero de 2022 los días 18, 19 y 20. Para esta edición, el jefe comunal de Zapala comunicó que se intentará trabajar con otras municipalidades para no coincidir con las fechas y, así, se puedan realizar distintas actividades en la provincia sin que se superpongan. Asimismo, invitó a las localidades vecinas a participar del gran evento en la ciudad neuquina.

Además, Carlos Koopmann anticipó que, en diciembre en el Paseo de la Estación de Zapala, tocará el día 20 el grupo Kapanga; y el 21, La Konga. Habrá entradas gratuitas para toda la comunidad y será al aire libre, con la compañía de food trucks y otras actividades.

 

La Orquesta Sinfónica llega a Zapala

Hoy, a las 18:00 horas el Cine Teatro Municipal abrirá sus puertas para recibir a la Orquesta Sinfónica de Neuquén, la única orquesta profesional de la Patagonia. Las entradas serán gratuitas y se podrán retirar en las boleterías del teatro de 16:00 a 20:00 horas.

La Orquesta ha vuelto paulatinamente a su actividad de conciertos, giras, estrenos de obras, luego de las pausas por la pandemia.

La actividad cuenta con el apoyo del Gobierno provincial y próximamente se desarrollarán shows alrededor del país. La orquesta está dirigida por el maestro Andrés Tolcachir; el elenco está formado por jóvenes, tanto de Neuquén, como de otras provincias.

 

Fiesta de los Inmigrantes y Colectividades en Zapala

Sumado a todo lo anunciado, el intendente de la ciudad confirmó las fechas de la octava Fiesta de los Inmigrantes y Colectividades para los días 10, 11 y 12 de diciembre, la cual contará con gastronomías, danzas y shows en vivo.

Carlos Koopmann afirmó que lo pone “muy contento retomar con la fiesta luego de más de un año y medio de complicaciones debido a la pandemia” y resaltó el avance en la campaña de vacunación que “permite volver a socializar algo que, sin dudas, se extrañaba”.

"La Municipalidad aportará todo lo que esté a su alcance para que esta FIC sea mejor que las anteriores", expresó el intendente.

Por su parte, María José Rodríguez, secretaria de Cultura, detalló que “no solo se tratará de shows, sino también de educar a los jóvenes y no tan jóvenes, logrando una construcción de la historia y trabajando en un legado de lo que han hecho, en todos estos años, cada una de las colectividades”.

Para finalizar, el intendente de Zapala indicó que la idea del evento es revalorizar la labor de todos los inmigrantes de la ciudad, ya que ellos “son parte de la historia de la ciudad gracias a su trabajo”.