NEUQUÉN

Sigue la alerta: cómo estará el clima en Neuquén este viernes 12 de noviembre

Toda la información para Neuquén, que tendrá condiciones especiales para el tiempo.
viernes, 12 de noviembre de 2021 · 08:42

Sigue la alerta meteorológica para el clima de Neuquén ya que este viernes 12 de noviembre la inestabilidad seguirá, con probables lluvias y mucha nubosidad. La franja de temperaturas descenderá levemente, pues por la mañana marcará 17 grados y llegará a una máxima de 27 grados por la tarde, en su pico máximo.

Asimismo, se informó que la presión se ubicará en un índice promedio de 1.013 hectopascales y la calidad del aire es idónea para la mayoría de las personas.

En un porcentaje del 87 % fue proyectada la humedad  para Neuquén y el viento, oriundo del este, tendrá un día moderado, ya que soplará a un promedio de 10 kilómetros por hora. Este viernes, en la provincia patagónica, las ciudades de Añelo, Centenario, Vista Alegre, Plottier, Chos Malal, Rincón de los Sauces, Neuquén Capital, Cutral Co, Plaza Huincul y Villa El Chocón, tendrán tormentas. Además de las precipitaciones, puede haber ocasional caída de granizo y mucho viento en el área norte patagónica.

Asimismo, desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), se detalló que la sensación térmica, por la mañana irá desde los 19 grados hasta llegar a los 26 grados al mediodía. Luego, el clima logrará su pico térmico máximo en la franja horaria de 14:00 a 17:00 horas y será de 27 grados, índice que descenderá a los 19, cerca de las 23:00 horas, con un 30 % de lluvias débiles en Neuquén

Se registra que las 05:41 fue la primera luz, el cénit tendrá lugar a las 13:16 y la última luz a las 20:51 horas, según detalló el portal Meteored, que también informó que la salida del sol se produjo a las 6:11 horas, mientras que su puesta total se dará las 20:21, por lo cual el día tendrá una duración de 14 horas con 10 minutos. 

 

La alerta meteorológica, en detalle

"El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes que pueden estar acompañadas de ráfagas intensas, caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos", dice el SMN. 

En su informe aclara que se aguardan valores de precipitación acumulada "entre 20 y 40 mm para la jurisdicción comandada por Omar Gutiérrez, pudiendo ser superados en forma puntual, especialmente durante la noche del viernes y la madrugada del sábado".

Los niveles de polvo y caspa en casa serán bajos. El techo de nubes estará ubicado a 9.100 metros y el punto de rocío estará ubicado en 13 grados.

Una a una, las recomendaciones

  • No sacar la basura a la calle y quitar elementos que impidan que el agua escurra.
  • Evitar salir de casa y realizar actividades al aire libre. 
  • De estar afuera, no ampararse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
  • No permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas, por el peligro de los rayos y prestar atención ante la probable caída de granizo.
  • Informarse por las autoridades oficiales de Neuquén y tener preparado un bolso de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
También se aconseja evitar circular por calles inundadas. En el vehículo, buscar resguardo en zona segura e intentar detener la marcha.