Neuquén Capital

Alcoholizado al volante: perdió el control y chocó a un tren estacionado en Neuquén Capital

El sujeto tenía 2,17 gramos de alcohol en sangre. El hecho ocurrió en calle 12 de septiembre al 3.600 en Neuquén Capital.
sábado, 13 de noviembre de 2021 · 09:27

Un hombre que conducía bajo los efectos del alcohol por las calles de Neuquén Capital chocó contra un vagón de tren de carga que se encontraba estacionado. Luego del suceso, efectivos policiales demoraron al sujeto.

El insólito choque tuvo lugar en la calle 12 de septiembre al 3.600 en Neuquén Capital. Personal del sector de Prensa de la Policía de la ciudad difundió el hecho, el cual ocurrió el jueves a la madrugada cuando un rodado Ford Eco Sport colisionó contra un vagón del tren estacionado.

Por el momento, no trascendió la identidad del hombre. 

Los uniformados notaron que el sujeto aparentaba estado de ebriedad, y es por ello que solicitaron a personal de Dirección de Tránsito que realizara el test de alcoholemia correspondiente. El mismo confirmó que el conductor manejaba por las calles de Neuquén Capital con 2,17 gramos de alcohol en sangre.

En ese momento, los efectivos procedieron a secuestrar el vehículo y realizar las respectivas infracciones al hombre de 38 años, por incumplir la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449 y ordenanzas municipales vigentes que ordenan cero alcohol al volante.

Esa misma noche en otro operativo policial se secuestraron dos vehículos.

 

Un hecho similar con persecución incluida

Efectivos policiales de la ciudad capitalina en un control preventivo sobre las calles Rhode y Belgrano, al oeste de Neuquén, notaron que una camioneta Ford Ranger color azul circulaba a altas velocidades para evitar el control policial.

En total, cinco personas fueron demoradas luego de que se tornaron agresivos hacia los uniformados.

Al darse cuenta de la intención de fuga, ya que el rodado tomó la calle Belgrano con dirección al norte de la ciudad y no hizo caso a las órdenes policiales, se inició una persecución que terminó con la detención del vehículo en cuestión en la intersección de las calles Novella y Necochea.

Los uniformados procedieron a inspeccionar el interior de la camioneta y notaron que había 217.000 pesos, que secuestraron junto con el rodado. Al conductor se le realizó el test de alcoholemia y arrojó que el mismo tenía 1,19 gramos de alcohol en sangre.