Así estará el clima en Neuquén este sábado

A continuación, el detalle del último parte del clima de la AIC para la provincia.
sábado, 13 de noviembre de 2021 · 08:34

Este sábado, 13 de noviembre, en el último reporte del clima de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), en la provincia de Neuquén, continúa firme la probabilidad de precipitaciones e inestabilidad. Concretamente, el ente prevé para hoy cielo mayormente nublado y viento de intensidad considerable

Según detalló el organismo del clima en la región, para este sábado por la mañana está previsto cielo parcialmente nublado con una temperatura máxima de 19 grados y una mínima de 13. También, el detalle del tiempo para la jurisdicción indica que en este momento del día habrá viento con ráfagas de hasta 30 kilómetros por hora

El viento soplará desde el suroeste.

Por la tarde, de acuerdo al informe del clima de la AIC, prevalecerá la presencia de nubes en el cielo y aumentará la intensidad del viento. En tanto, las ráfagas soplarán a 45 kilómetros por hora en la provincia. Mientras que, llegada la noche, Neuquén alcanzará una temperatura máxima de 16 grados y una mínima de 9 y el cielo permanecerá nublado, pero relativamente despejado, indicó la AIC. 

Hoy
​​​en Neuquén la presión es de 1.011 Hpa.

También, el organismo advirtió en el reporte del tiempo más reciente que en estas horas del sábado el clima será ventoso. El viento correrá a 46 kilómetros por hora y lo hará con ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora.

Por último, la AIC prevé para hoy el ingreso de un sistema frontal desde el océano Pacífico que provocará lluvias y nevadas débiles en alta montaña. Asimismo, tal como se detalló anteriormente, el ente señaló que habrá viento moderado a fuerte en la región patagónica y descenso de la temperatura en el área.

 

Qué se espera para este domingo

Según la síntesis meteorológica de la AIC, para este domingo, 14 de noviembre, jornada electoral en la provincia de Neuquén, se esperan condiciones de inestabilidad que incluirán, principalmente, vientos. 

La AIC indicó que las condiciones meteorológicas mejorarán para mañana, domingo 14 de noviembre.

En concreto, para mañana se estima cielo mayormente despejado y una temperatura máxima de 25 grados con ráfagas de viento que no superarán los 40 kilómetros por hora. Mientras que, hacia la noche, se espera el cielo totalmente libre de nubes, con una marca térmica de 19 grados.

Más de