Neuquén Capital

Cómo continuarán las obras del río Neuquén y qué nuevas mejoras vienen para la ciudad

El municipio de Neuquén anunció la pavimentación de más de 500 cuadras en varios puntos de la capital.
sábado, 13 de noviembre de 2021 · 08:43

En una reunión de la comisión de Hacienda del Concejo Deliberante, el secretario de Infraestructura y Obras de la comuna, Alejandro Nicola, anunció la ejecución de un nuevo tramo del paseo costero sobre el río Neuquén que irá desde el Parque del Este hacia la zona de Sapere.

En la tercera reunión ampliada de concejales, los bloques de la oposición insistieron en la inclusión de obras específicas de infraestructura y de servicios.

Tal es así que el funcionario presentó las obras en ejecución para el río Neuquén, un detalle de la previsión de las mismas que ya están adjudicadas y prontas a comenzar, además de las tareas previstas para desarrollar durante lo que queda de 2021 en el paseo de la provincia.

En octubre, el intendente Mariano Gaido inauguró el Paseo Costero Limay Oeste.

En relación con el presupuesto que alcanzó 25.900 millones de pesos, más de 8.600 son derivados para obras públicas. En concreto, más de 2.300 millones de pesos para el desarrollo de los paseos costeros en Neuquén, la construcción de 3 polideportivos nuevos como los ubicados en San Lorenzo y los Parques Lineales.

 

Detalle de los fondos para obras públicas

Del total del presupuesto para la construcción de mejoras en la ciudad del territorio neuquino, un 41 % se usará para la infraestructura vial, es decir, pavimentos, calles, cordón y cuneta; un 31 % -lo que representa más de 2.330 millones de pesos- para la “arquitectura” de todos los paseos costeros sobre el río Limay y el río Neuquén; y los 3 polideportivos similares al que aún está en ejecución en San Lorenzo y los Parques Lineales.

Del total del ejercicio, los ingresos calculados son de 21.118 pesos, ya que el resto corresponden a colocaciones financieras.

Además de los 7.482 millones de pesos, el intendente de la ciudad Mariano Gaido planea invertir 771 millones de pesos para la conexión de cloacas, 50 millones en enlaces de gas, 75 millones para el acceso a la red de agua, 3.390 millones destinados a la pavimentación, 295 millones en obras pluviales, 280 millones en iluminación, 275 millones para infraestructura y 2.336 para la arquitectura de las obras en la ciudad.