Plottier

Finalmente, Plottier sumó dos nuevos colectivos interurbanos

Los coches empezarán a circular por Plottier el próximo lunes.
sábado, 13 de noviembre de 2021 · 10:20

El pasado mes de octubre, Autobuses Neuquén amenazó con irse de Plottier si no se le renovaban la concesión. El Consejo Deliberante resolvió en ese entonces otorgarles dos años más de licencia, pero con la condición de que incorporaran tres nuevas unidades (dos de manera inmediata y una al primer año de la renovación).

La extensión de la concesión fue tratada en una sesión extraordinaria convocada por la intendenta Gloria Ruiz.

Finalmente, este fin de semana la empresa de transportes cumplió con su compromiso e incorporó nuevos coches para el servicio interurbano de la ciudad neuquina. De tal forma, Plottier ahora cuenta con dos nuevas unidades que serán destinadas al servicio de los ramales 50A y 50B.

Los nuevos coches, que son cero kilómetros y que están equipados con sistemas de aire acondicionado, comenzarán a circular por Plottier a partir del próximo lunes 15 de noviembre.

Autobuses Neuquén es una empresa que opera también en la capital provincial.

 

Frecuencias y horarios

El presidente de Autobuses Neuquén, Lucas Fernández, explicó a LM Neuquén que los colectivos ya están al "80 % de las frecuencias de la prepandemia". No obstante, la cantidad de pasajeros que viajan en el transporte interurbano solo llega al "60 %".

En ese sentido, el empresario adelantó que evalúan “con la Municipalidad el tema de frecuencias, para determinar si en marzo se vuelve al 100 % de los servicios del contrato". Con las nuevas dos unidades lo que sí se modifica desde este lunes son las frecuencias de los días sábados, que se mantendrán como los días hábiles.

 

Reclamo de los vecinos

Desde hace semanas, los vecinos de la localidad neuquina reclaman mejoras en las unidades del servicio interurbano. Tanto es así que muchas personas festejaron a través de comentarios en la publicación de Autobuses Neuquén -en la que presentaba las flamantes unidades- las nuevas incorporaciones.

Cuando Autobuses Neuquén amenazó con irse de Plottier algunos vecinos pidieron que "no vuelvan más".

“Ya era hora de que empiecen a poner coches nuevos, si no van a cambiar de coches por lo menos límpienlos ¡Una vergüenza! Ah y traten de acomodar bien los horarios, pasan cuando quieren los colectivos 50A y 50B”, apuntó uno de los usuarios.