La familia del comerciante atropellado en Neuquén marchó para pedir justicia

Pablo Leiva fue embestido por un conductor alcoholizado en la puerta de su negocio en Neuquén y su familia marchó en pedido de justicia.
sábado, 13 de noviembre de 2021 · 14:11

El sábado 23 de octubre, Pedro Leiva fue atropellado en la puerta de su negocio de Neuquén por Sandro Codegoni, quien perdió el control de su camioneta y lo embistió brutalmente contra la pared de su local. En reclamo de justicia su familia organizó una marcha.

Codegoni circulaba a una velocidad mínima verificada de 47 kilómetros por hora.

Una de las hijas de Leiva, presente en la manifestación en territorio neuquino, aseguró: “Es la tercera vez que nos citan en menos de veinte días, es la segunda impugnación de esta persona para salir de la prisión preventiva. Le dieron cuatro meses, pero él alega enfermedades preexistentes, quiere ir a hacer la  prisión domiciliara. Tenemos miedo de que esta persona se escape”, relató Piré Leiva durante la marcha en Neuquén.

La familia del comerciante de Neuquén pide que como primera medida se cumpla una condena efectiva. “Hasta ahora nadie ha ido preso por lo que denominan accidentes. Esto nosotros no lo vemos como un accidente, esto es algo totalmente ajeno a un accidente porque era totalmente evitable”, puntualizó Piré Leiva.

El acusado tenía al menos 2.02 g/l de alcohol en sangre, según informó la fiscal.

Piré indicó que, si se cumple lo que piden, se asentará un precedente y se podrá modificar la ley para que muchas más familias que han perdido un ser querido en siniestros viales puedan beneficiarse y “podrían agarrarse de esto para exigir las condenas que los asesinos realmente se merecen”.

Por último, la hija del comerciante atropellado en la provincia indicó: “Este tipo tenía carnet categoría E, era camionero, estaba como estaba y mató a mi papá. Mi viejo estaba trabajando, cuidando su negocio, en una veda electoral, y vino este tipo discutiendo con esta persona, con la intención de matar, lo venía persiguiendo con un cuchillo. Una persona que tiene esa clase de problemas no merece estar en su casa, no merece privilegios. Tiene que estar preso, a mi papá no me lo devuelve nadie, hay una familia esperando y no va a recibir nada”.

 

Cómo sucedieron los hechos

El siniestro vial que terminó con la vida de Pedro Leiva sucedió el pasado sábado 23 de octubre cerca de las 21:00 horas, en la intersección de las calles Intendente Carro y La Pampa en Neuquén. La víctima se encontraba en la vereda de su local comercial, cuando Codegoni, a bordo de una Eco Sport negra, lo embistió y aplastó contra la pared del comercio, minutos más tarde le provocó el fallecimiento debido a los graves golpes recibidos.

En el momento del siniestro, se presentó personal del Ministerio Público Fiscal y se corroboró que el acusado estaba solo en el rodado.

Según trascendió, el imputado había tenido previamente una discusión con el conductor de un rodado Fiat Estrada, al cual persiguió durante varias cuadras. En este contexto, es que Codegoni pierde el control de su vehículo, ya que conducía a gran velocidad.