Neuquén Capital

Un nene jugaba con un encendedor y provocó un incendio en Neuquén Capital

El fuego se expandió por una habitación de la casa ubicada en el barrio Melipal de Neuquén Capital.
sábado, 13 de noviembre de 2021 · 08:18

Un niño, que jugaba con un encendedor en su habitación, provocó un incendio en una casa ubicada en el sector Rincón del Valle del barrio Melipal de Neuquén Capital. Afortunadamente, los bomberos apagaron las llamas y la familia salió ilesa.

El incendio comenzó este viernes por la mañana en uno de los dormitorios de la vivienda construida en el lote 3, manzana K del sector Rincón del Valle, en cercanías de las calles Huilen y Abraham, de Neuquén Capital. En ese domicilio de la ciudad cabecera vive una pareja, ambos de 23 años, con sus tres hijos menores, de 2, 3 y 5 años.

El 2020 se ubicó como el año con más focos activos de incendios en Argentina desde 2001.

Según informó a LM Neuquén el comisario jefe de Bomberos de Neuquén Capital, Bonifacio Calfuqueo, las primeras pericias constataron que “el incendio se había producido por la manipulación de un encendedor por parte de uno de los menores”.

Las llamas se propagaron rápidamente por el cuarto, que quedó completamente destruido. Mientras el foco ígneo se expandía, los Bomberos se trasladaron hasta el barrio de la ciudad neuquina para apagar el incendio.

La ola de calor sumada a la sequía provoca que pequeños focos ígneos en el campo se expandan hasta zonas urbanas.

Los uniformados lograron frenar el avance de las llamas, por lo cual solo un dormitorio –en el que estaban todos los elementos de los niños— se vio afectado. La familia pudo salir de la vivienda sin heridas, aunque uno de ellos tuvo que ser trasladado al hospital por inhalación de humo.

 

Otra casi tragedia en el centro

El pasado martes, un local de informática, ubicado en el centro de Neuquén Capital, casi se incendia por completo al expandirse las llamas iniciadas en el patio trasero de Servisur.

El local se encuentra en la calle Jujuy al 146.

Al parecer, se estaban quemando maderas en el fondo cuando las llamas comenzaron a extenderse hacia el lado de las viviendas. Los Bomberos asistieron rápidamente y lograron controlar el fuego que, por suerte, solo afectó al patio.

En ese sentido, tanto el personal policial como el de Bomberos recomiendan a los vecinos y vecinas no encender los yuyos o ramas que están en los patios y, menos aún, realizarlo en jornadas donde hay fuertes ráfagas de viento.