ELECCIONES 2021

ELECCIONES 2021: así comenzó el recuento de votos en Neuquén

Un inusual aplauso colmó las escuelas de Neuquén al cierre de mesas.
domingo, 14 de noviembre de 2021 · 20:15

Neuquén llevó a cabo este domingo unas elecciones legislativas mucho más agiles que las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) y, además, sin grandes conflictos.

De acuerdo con los datos provisorios, votó cerca del 75% del padrón electoral de la provincia. Sin embargo, todavía hay que esperar los datos oficiales que, según informó el ministro de Interior de la Nación, Eduardo Wado de Pedro, estarán listos entre las 21:00 y las 22:00 horas de hoy. En los comicios de primera instancia, la participación final en Neuquén fue del 75.9%.

Durante el cierre de comicios, se registró un inusual aplauso. Al parecer los fiscales de mesa de Neuquén celebraron el hecho de haber culminado la jornada electoral sin grandes conflictos y con una agilidad impresionante, a pesar de los protocolos sanitarios contra el coronavirus vigentes.

 

Expectativa del MPN

Desde el Movimiento Popular Neuquino (MPN), esperan con gran expectativa los resultados de estos comicios. El partido oficialista de la provincia ganó ampliamente las elecciones primarias.

En las PASO, el MPN se impuso con el 35.5 % de los votos. Las internas del partido se las llevó el exvicegobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, con el 49.65 % de los sufragios.

Figueroa emitió su sufragio en la Escuela Primaria N°125 de Neuquén Capital.

Este domingo, luego de votar, el exintendente de Chos Malal aseguró que se llevó adelante una campaña ordenada: “Después de las PASO, pudimos lograr el apoyo de la dirigencia y de muchos militantes del MPN, lo que permitió que el partido se consolide y trabaje unido, y esta tarde veremos con los resultados lo que opina la ciudadanía de Neuquén”.

Respecto a los resultados, Figueroa sostuvo que la prioridad es defender la provincia. “Somos un distrito muy rico en recursos naturales en cuanto al futuro que le brindamos a la Argentina y con poco peso electoral. Entonces cuando se toman decisiones desde allá lejos muchas veces quedamos de lado”, concluyó el candidato a diputado nacional.