ELECCIONES 2021

ELECCIONES 2021: Carlos Eguía festejó sus resultados porque los ganó “sin billetera”

El candidato por la CC-ARI se habría quedado con el cuarto lugar.
domingo, 14 de noviembre de 2021 · 23:35

El candidato a diputado nacional por la Coalición Cívica Radical ARI (CC-ARI), Carlos Eguía, no logró superar a los principales partidos en estas elecciones legislativas. Sin embargo, el periodista se mostró contento por sus resultados.

En las PASO, Eguía obtuvo el 12.34 % de los votos.

“Para mí es un orgullo que casi 50 mil personas nos volvieran a acompañar e, insisto, esto es una pyme familiar. Hemos peleado contra un monstruo como lo es el kirchnerismo y nos fue bárbaro”, expresó el político. De acuerdo con los resultados oficiales, Carlos Eguía obtuvo un 13.95 % de votos, por debajo del Movimiento Popular Neuquino (MPN), Cambia Neuquén y el Frente de Todos (FdT).

“Es muy difícil pelear con la billetera. Sabíamos que iba a ser difícil, no lo pudimos lograr, quizás la falla fue mía, porque la gente hizo todo lo que pudo. Quizás me faltó explicar algo más, pero este es el puntapié inicial para 2023”, afirmó Carlos Eguía.

“Creo que hemos crecido en 4 mil votos. Nos faltó más, sobre todo en los lugares que nos faltó anteriormente como San Martin y Junín de los Andes. Pero si alguien que no nos votó espera que cambiemos nuestro discurso y le paguemos para que nos vote, seguiremos teniendo eternamente 50 mil votos y estaré orgulloso”, sostuvo el candidato a legislador nacional.

 

Fuertes críticas

Al ser consultado por las declaraciones del dirigente del PJ Neuquén, de Marcelo Zúñiga, quien aseguró que Eguía le pidió prestados electores al MPN, el periodista expresó: “Yo no vote con votos prestados del MPN, sino hubiéramos sacado mucho más hoy. Todos los que supuestamente hubieran sido de María Eugenia Ferraresso. Estos son nuestros votos, lo que obtuvimos en 20 días lo obtuvimos sin billetera, no necesitamos comprar los fiscales como hace Zúñiga o los kirchneristas”.

En esa misma línea, Eguía apuntó contra los dirigentes nacionales que apoyaron a los candidatos de los principales partidos neuquinos. “Alfredo Cornejo vino acá a decir que yo me tenia que bajar. Otro que no sabe ni donde está parado. Es un pobre tipo, como la gran mayoría que vino apoyar a Cambia Neuquén. Me preguntaron si apoyaron a Ayelén Quiroga, que hace seis años es diputada provincial y no presentó ni un solo proyecto. Todos los que trabajan con ella son sus familiares. ¿Ese es el cambio para Patricia Bullrich, Cornejo o (Martín) Lousteau? Lousteau que ahora apoya a Pablo Cervi, y que presentó la 125. No lo puedo creer”, lamentó el candidato de la CC-ARI.

Por último, después de su descargo, Carlos Eguía aseguró que continuará en la política y reafirmó sus expectativas para el 2023: “El día de mañana voy a la radio porque de eso vivo, pero claro que voy a seguir en la política”.

Otras Noticias