ELECCIONES 2021

ELECCIONES 2021: en Neuquén, el gran triunfador fue Rolando Figueroa

El referente del MPN, Rolando Figueroa, ocupará una banca en la Cámara de Diputados.
domingo, 14 de noviembre de 2021 · 21:27

Este domingo, el candidato del Movimiento Popular Neuquino (MPN), Rolando Figueroa, volvió a imponerse en las elecciones generales. De esta manera, el exvicegobernador de Neuquén ocupará una banca en la Cámara de Diputados.

La compañera de fórmula de Figueroa fue Luciana Ortiz Luna.

Al igual que en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), el exintendente de Chos Malal se impuso por sobre el Frente de Todos (FdT) y Cambia Neuquén. Con un 88.99 % de las mesas escrutadas, Rolando Figueroa se lleva la victoria con el 29.24% de los votos, luego le siguen Cambia Neuquén (22.97 %) y el FdT (17.61 %).

La victoria de Rolando Figueroa se dio en una gran cantidad de localidades como Zapala, Aluminé, Andacollo, Villa Pehuenia y Añelo. Días antes de las elecciones, el político neuquino reiteró ante la prensa que “toda la vida quiso ser político” y que, hoy, con este triunfo podrá cumplir otro de sus objetivos: “Representar a la provincia en el Congreso de la Nación”.

Figueroa votó en la Escuela Primaria N°125 de Neuquén Capital.

“Con alegría y la misma emoción de la primera vez, participando de esta gran fiesta cívica. Valoremos siempre el poder elegir con libertad”, expresó el exvicegobernador de la provincia luego de emitir su voto.

 

Quién es Rolando Figueroa

Rolando Figueroa llega a la Cámara de Diputados con una amplia experiencia. En tanto, ofició como intendente de Chos Malal y Huinganco, fue diputado provincial, tuvo rango de ministro, se desempeñó como subsecretario de Juventud y fue vicegobernador de la provincia de Neuquén.

Desde el inicio de su campaña, Figueroa defendió todos los proyectos que impliquen traer inversiones a la provincia, siempre que respeten la autonomía de la jurisdicción. 

Anteriormente, en las PASO, el referente ganó la interna del MPN: se impuso por 1.790 votos sobre la lista Azul que llevaba a María Eugenia Ferraresso a la cabeza. Puntualmente, en el mes de septiembre, el triunfo de Figueroa se dio en 15 localidades claves contra las 17 donde ganó Ferraresso, según datos publicados en su momento por la Cámara Nacional Electoral en el distrito de Neuquén. Hoy, los resultados de las elecciones generales confirmaron el alto grado de apoyo que el exvicegobernador tiene por parte de la ciudadanía neuquina.