ELECCIONES 2021

ELECCIONES 2021: Jesús Escobar, “nos están robando boletas”

El candidato de Libres del Sur, Jesús Escobar, denunció el hurto de boletas en Rincón de los Sauces y Vista Alegre.
domingo, 14 de noviembre de 2021 · 15:03

En su cuenta oficial de Twitter, el candidato a diputado nacional por el partido Libres del Sur, Jesús Escobar denunció: “Nos están robando boletas en Rincón de los Sauces y Vista Alegre. Solicitamos a la Justicia arbitre los medios para evitar fraudes”, escribió el político.

A la mañana, la candidata a diputada nacional por Neuquén del Frente de Izquierda Unidad, Priscila Ottón, denunció que escondían boletas de su partido "debajo de las del Frente de Todos”.

El postulante a diputado por la Lista 40, Jesús Escobar, votó en la Escuela 311 situada en la calle Necochea 2.030, pasadas las 9:00 horas, acompañado por la segunda candidata a diputada por Libres, Valeria Amstein. "Hicimos la denuncia en la justicia electoral. Le pedimos a la ciudadanía si al ingresar al cuarto oscuro detecta que no hay boletas de LIBRES, lo informe a la autoridad de mesa", destacó Jesús Escobar.

Por su parte, varios usuarios en redes sociales reportaron problemas con las boletas, también de Juntos por el Cambio. Uno de los tantos mensajes dice: "¡¡Atentos!! En Neuquén rompen el número de lista, roban boletas, sean fiscales también los votantes de jxc".

Y piden: "¡Chequeen que estén completas, sanas y que digan 14 de noviembre!"

 

La mirada de Escobar sobre los comicios

Con la expectativa de hacer una buena elección, Jesús Escobar habló con la prensa y expresó: “El pueblo argentino y neuquino tiene una gran decisión. Se necesita el hospital público en Neuquén. Cada puerta que tocamos se abrió generosamente". Además, el referente de Libres del Sur detalló que sus ideales son generar más trabajo y frenar los aumentos de precios.

"Votamos con
@valeamstein
por trabajo, para que no aumenten los precios y para defender nuestro hospital público
@libresnqn", escribió Escobar en Twitter. 

Al ser consultado sobre si tiene cábala alguna, Jesús Escobar destacó que espera una mayor participación de votantes: “Creo también que habrá un cambio en el voto porque hay candidatos que han cambiado su discurso de las PASO a esta elección”.

Por último, puntualizó en que “hoy la ciudadanía elige entre la profundización del ajuste de Alberto Fernández y Omar Gutiérrez o la creación de trabajo, que es lo que dará satisfacción de mayorías populares”.

 

A la espera de los resultados

“Hay que animarse a promover una nueva dirigencia política, que piense más en el ciudadano de a pie y no en los intereses de las grandes empresas”, dijo días atrás el candidato en el marco de su campaña. Junto a sus pares de Libres del Sur, Escobar esperará los resultados en la propiedad ubicada en Carlos H. Rodríguez 744 de Neuquén capital.