ELECCIONES 2021

ELECCIONES 2021: Libres del Sur ganó en una ciudad de Neuquén

La lista que encabeza Jesús Escobar logró imponerse en una localidad de Neuquén.
domingo, 14 de noviembre de 2021 · 00:01

El partido nacionalista de izquierda Libres del Sur logró imponerse en una localidad de Neuquén durante estas elecciones legislativas. La lista que encabeza Jesús Escobar se llevó la victoria en la ciudad de Rincón de los Sauces.

En las PASO, Libres obtuvo el 5.05 % de los votos.

A nivel provincial, Libres del Sur se posicionó como sexta fuerza política de los comicios neuquinos. De acuerdo con los resultados provisionales, con el 99.49 % de las mesas escrutadas el partido fundado en 2006 obtuvo el 5.90 % de los votos en estas elecciones.

Jesús Escobar es el presidente de Libres del Sur Neuquén.

A nivel nacional, el partido que preside Humberto Tumini participó solo en las elecciones de Santiago del Estero, en donde quedó como quinta fuerza política, con el 4.91 % de los sufragios. En esta jurisdicción, la agrupación tampoco logró el porcentaje suficiente para obtener un escaño dentro del Congreso de la Nación.

 

“Es una gran elección de Libres”

A pesar de no haber ganado una banca en la Cámara de Diputados, Libres del Sur se mostró muy positivo con los resultados de estos comicios. Al respecto, el primer candidato por la agrupación, Jesús Escobar, expresó: "Es una gran elección de Libres en toda la provincia, ganamos en Rincón de los Sauces, mejoramos los votos y porcentajes de las PASO (primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias)”.

“Todo esto nos compromete a seguir trabajando para hacer un Neuquén más igualitaria, sin desocupación y con acceso a los derechos básicos, hospital, educación, alimentos, vivienda, seguridad”, afirmó el político.

Esta vez, el partido sacó más de 22 mil votos en toda la provincia.

“Trabajando junto a nuestro pueblo en la etapa difícil de la pandemia hemos refundado un nuevo partido, extendido en toda la provincia, lleno de jóvenes, ideas y ganas de transformar nuestra provincia”, aseguró Escobar.

“Quiero agradecer a todos los neuquinos y neuquinas que votaron por esta lista que representa el trabajo, la defensa del hospital público y enfrentar el ajuste. Gracias a Valeria Amstein y Walter Erdozain por su compromiso y todo su trabajo en esta campaña”, concluyó el candidato a legislador nacional.