ELECCIONES 2021

ELECCIONES 2021: Omar Gutiérrez, tras el triunfo del oficialismo en Neuquén

El gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, agradeció a la ciudadanía y aseguró: “Hoy, hemos podido cumplir con la historia”.
domingo, 14 de noviembre de 2021 · 23:03

Este domingo, el candidato del Movimiento Popular Neuquino (MPN), Rolando Figueroa, volvió a imponerse en las urnas. De esta manera, con el 98,17 % de las mesas escrutadas, el exvicegobernador de Neuquén ocupará una banca en la Cámara de Diputados. Tras el triunfo cantado del oficialismo en la provincia, el titular del Ejecutivo provincial, Omar Gutiérrez, celebró la victoria de la fuerza.

En primer lugar, el mandatario neuquino, Omar Gutiérrez, agradeció a los ciudadanos y ciudadanas de la jurisdicción por su acompañamiento cívico a la fuerza. Luego, envió una extensa felicitación a los candidatos y candidatas que se animaron a asumir la responsabilidad de representar a Neuquén aún en tiempos difíciles, de pandemia.

Tras emitir su voto, Gutiérrez escribió en Twitter: "Las y los invito a participar, expresar sus ideas y sus sueños en las urnas, fortalecer las garantías y los derechos de la democracia".

Luego, el gobernador de Neuquén manifestó: “Hoy, cumplimos con la historia. Enfrentamos el desafío de toda la dirigencia del Movimiento Popular Neuquino que unió los distintos valores”. Inmediatamente, Omar Gutiérrez recordó: “Teníamos 3 paradas, 3 desafíos electorales: 12 de septiembre, 24 de octubre y 14 de noviembre”.

Tras un silencio ensordecedor, el gobernador de Neuquén apuntó con entusiasmo: “En las tres triunfó Neuquén. Triunfó el Movimiento Popular Neuquino”. A su vez, advirtió que en cada una de estas paradas el MPN “abrió la puerta para que el tránsito de ideas enriqueciera y fortaleciera el único proyecto regional y provincial de la jurisdicción”.

 

Ganó Rolando Figueroa en Neuquén

Este domingo, el candidato del oficialismo en Neuquén, Rolando Figueroa, volvió a imponerse en la votación y, tal como se adelantó anteriormente, ocupará una banca en la Cámara de Diputados.

Al igual que en las PASO (primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias), el exintendente de Chos Malal se impuso por sobre el Frente de Todos (FdT) y Cambia Neuquén. En estos momentos, Rolando Figueroa se lleva la victoria con el 29,46 % de los votos, luego le siguen Cambia Neuquén (22,76 %) y el FdT (17,40 %).

Esta mañana, Figueroa votó en la escuela N°125 de Neuquén Capital.

Concretamente, el triunfo de Figueroa se dio en una gran cantidad de localidades como Zapala, Aluminé, Andacollo, Villa Pehuenia y Añelo. Finalmente, el político neuquino podrá cumplir su objetivo: “Representar a la provincia en el Congreso de la Nación”.