ELECCIONES 2021

ELECCIONES 2021: Pablo Cervi aseguró que están en segundo lugar

Desde el búnker de Cambia Neuquén, Pablo Cervi reconoció que logró una “campaña limpia y en buenos términos”.
domingo, 14 de noviembre de 2021 · 21:57

En estos momentos, con un 93,52 % de las mesas escrutadas, en la provincia de Neuquén, el candidato a diputado nacional, Pablo Cervi, está en segundo lugar y ganaría una banca en el Congreso de la Nación.

Actualmente, según el escrutinio provisorio, el candidato de Cambia Neuquén, Pablo Cervi, se posicionó como líder de la segunda fuerza en la jurisdicción y acumula un 22,82 % de los votos

Desde el búnker de la fuerza política, Pablo Cervi aseguró que están en segundo lugar y reconoció que logró una “campaña limpia y en buenos términos”. Inmediatamente, el empresario añadió que su labor se coronó “con un resultado que le dio una banca” y apuntó: “Era el resultado buscado”.

Cervi aseguró que no dejará que Nación le "maneje la billetera a los neuquinos".

Después, en diálogo con Radio y Televisión de Neuquén, Pablo Cervi dijo, en referencia a la tendencia actual, “estamos cerca del Movimiento Popular Neuquino” y confirmó que la fuerza logró “un crecimiento en San Martín de los Andes, en Neuquén Capital y en otras localidades”.

También, el candidato a diputado nacional por Neuquén consideró que Juntos por el Cambio a nivel nacional logró una “buena elección”. En tanto, señaló que en aquellas provincias que eligen senadores y senadoras recolectó una gran cantidad de votos y alcanza para “sacarle, por lo menos, la mayoría automática al kirchnerismo”.

En esta línea, Pablo Cervi expresó: “Hay un gran descontento con lo que se vive en nuestro país. Hay una señal muy clara de la sociedad y es que hay que respetar básicamente las leyes, respetar la constitución que nos marca la forma de vida o cómo deberíamos estar”.

Cervi dijo: "Hoy estamos como para ser protagonistas de la política neuquina".

 

Pablo Cervi a futuro 

Consultado por su inminente triunfo, Pablo Cervi manifestó que, de ahora en más, le van a tocar desafíos y “discusiones importantes”. En concreto, el candidato señaló: “Primero, que funcione la institucionalidad, que el congreso funcione como debe ser. Por otro lado, tenemos un tema como la economía que preocupa y mucho sobre todo con esto del plan “Platita” que pusieron en marcha para revertir el resultado de las elecciones. Esto va a haber que blanquear y pedir al Gobierno Nacional que elabore un plan económico y lo discutamos”.

Ayelén Quiroga, compañera de fórmula de Cervi, aseguró: "Hemos sentido que hicimos todo lo que teníamos que hacer".

Luego, agregó que otra discusión importante que deberá asumir es el debate de la ley de promoción de inversiones hidrocarburíferas. Al respecto, señaló: “Nos toca algo que influye y mucho en los ingresos de la provincia de Neuquén”.