ELECCIONES 2021

ELECCIONES 2021: qué candidatos de Neuquén no llegaron al Congreso

Luego de las 21 horas, se publicaron los primeros resultados del escrutinio correspondiente a la provincia de Neuquén.
domingo, 14 de noviembre de 2021 · 23:59

Con más del 98 % de las mesas escrutadas de Neuquén, fue confirmado cuáles fueron aquellos espacios políticos que no consiguieron los votos necesarios para poder llegar a la Cámara de Diputados en el mes de diciembre.

Según lo informado por la CNE (Cámara Nacional Electoral), el primer candidato a diputado por la provincia de Neuquén que no logró el tercer puesto fue Carlos Eguia, de la Coalición Cívica - ARI. A partir del resultado del escrutinio del distrito, se informó que luego de Tanya Yanet Bertoldi, del Frente de Todos, el político obtuvo más de 52 mil votos. Fue de esta forma, que Bertoldi desplazó y dejó fuera a Eguia al conseguir más de 65 mil, es decir, el 17,4 %.

Carlos Eguia obtuvo el 14 % de los votos.

Por otro lado, quien le siguió en la lista y tampoco tendrá la oportunidad de representar a Neuquén en el Congreso es Raúl Godoy, del Frente de izquierda y de los Trabajadores, quien solo alcanzó los 30 mil sufragios del total del electorado.

Con el 8,2 % de los sufragios, Raúl Godoy quedó cuarto.

Asimismo, hacia el final del escrutinio de la provincia se encuentra Jesús Escobar, el candidato que encabezaba la boleta de Libres del Sur, con 22.165, lo que implica el 5,9 %.

Por último, Sandra Ferrero, la candidata a diputada nacional por la lista unificada del Partido Socialista de Neuquén, alcanzó poco más de 8 mil votos, el 2,2 %.

 

Quién obtuvo la victoria en las legislativas

El candidato del MPN (Movimiento Popular Neuquino), Rolando Figueroa, fue quien obtuvo la mayor cantidad de votos al igual que en las PASO (primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias).

A partir de este resultado, en el que consiguió el 29,5 % de los sufragios, el político será uno de los que ocupe las bancas en la Cámara baja a partir de diciembre. Cabe destacar que logró imponerse a Mario Cervi de Cambia Neuquén, quien logró más de 85 mil votos y finalmente quedó en segundo lugar.

Pablo Cervi consiguió el 22,8 %.

Asimismo, superó a Tanya Yaner Bertoldi, del Frente de Todos, con más de 65 mil, es decir, el 17,4 %.