ELECCIONES 2021

ELECCIONES 2021: qué porcentaje del padrón ya emitió su voto en Neuquén

Hasta el momento, Neuquén registra una amplia participación en estas elecciones.
domingo, 14 de noviembre de 2021 · 14:02

En estos momentos, se llevan a cabo las elecciones legislativas, tanto en Neuquén como en todo el país, en las cuales se elegirán los nuevos representantes para la Cámara de Diputados y Senadores de la Nación.

Por la provincia de Neuquén,  tras la votación, se renovarán tres bancas de la Cámara Baja y según fuentes oficiales hasta el momento ya emitieron su voto en estas elecciones cientos de neuquinas y neuquinos, ya que cerca del 25 % del padrón electoral de la provincia acudió a las urnas.

El padrón registra 34.332.992 electores habilitados para votar en todo el país en las elecciones generales.

Se espera que en estas elecciones generales la participación en Neuquén sea mayor que en las primarias, abiertas simultáneas y obligatorias (PASO): en el territorio neuquino, el porcentaje de participación fue del 75,97 % con un total del 97.92 % de las mesas escrutadas.

De acuerdo con la información de la CNE (Cámara Nacional Electoral), para las 12:00 horas de hoy, un 30 % del electorado ya había participado de las elecciones en todo el país, 4 puntos porcentuales más que el porcentaje que se alcanzó, para este momento, en las PASO. 

Las filas pueden realizarse dentro de la institución.

 

Cuántas personas votan hoy en Neuquén

Según el padrón electoral, 537.954 personas están habilitadas para votar en toda la provincia de Neuquén, las cuales podrán hacerlo en las 1.590 mesas de todo el territorio neuquino dispuestas para estos comicios.

Las elecciones se realizan bajo estrictos protocolos. 

De igual forma, no todas las personas tienen la obligación de asistir a las urnas, ya que, conforme lo establece la Constitución, las personas que tengan entre 18 y 70 años deben cumplir con su deber cívico.

En tanto, para los jóvenes de 16 y 17 años como también para los adultos mayores el voto es optativo en todo el territorio nacional, más aún en tiempos de pandemia.