ELECCIONES 2021

ELECCIONES 2021: Raúl Godoy quedó quinto en Neuquén

Raúl Godoy destacó la gran elección que tuvo la izquierda en todo el país.
domingo, 14 de noviembre de 2021 · 21:42

Con el 85,97% de las mesas de Neuquén escrutadas, los datos confirman que hubo una clara victoria del MPN (Movimiento Popular Neuquino), mientras que el candidato del FIT-U (Frente de izquierda y de Trabajadores Unidad), Raúl Godoy, quedó quinto en las elecciones legislativas generales.

La izquierda tuvo mejores porcentajes en Neuquén que en otros distritos, pero no le alcanzó para entrar a la Cámara Baja.

Según el recuento provisorio, el candidato a diputado de la izquierda, junto a su compañera de lista, Patricia Jure, obtuvo el 8,19% de los sufragios de los ciudadanos de Neuquén. Raúl Godoy quedó detrás de los candidatos del MPN (29,22%), Cambia Neuquén (22,92%), Frente de Todos (17,66%) y Coalición Cívica- ARI (Afirmación para una República Igualitaria, 13,59%).

La proyección indica que el MPN, Cambia Neuquén y el Frente de Todos se quedarán con una banca cada uno en el Congreso de la Nación.

 

Qué dijo Godoy

Antes de que se conocieran los primeros resultados oficiales, Raúl Godoy había destacado el desempeño del FIT-U al consolidarse, según había estimado, como la tercera fuerza a nivel nacional.

“En el caso de la provincia de Neuquén es la mejor elección que ha hecho el Frente de Izquierda-Unidad desde nuestra fundación”, subrayó el candidato a diputado y completó: “El Frente de Izquierda vino para quedarse”.

Aunque en Neuquén el porcentaje no alcance para llevarlo al Congreso, destacó que Miriam Bregman, Nicolás del Caño y Romina del Plá sí lo han logrado, y las proyecciones, según el escrutinio parcial, así lo confirman.

El Frente de Izquierda Unidad hizo una gran elección en todo el país.

En este sentido, también subrayó que el candidato de su fuerza en la provincia de Jujuy, Alejandro Vilca, “pelea voto a voto”. Con el 73,23% de las actas escrutadas en Jujuy, el FIT-U se ubica como segunda fuerza política (25,66% de los sufragios) y ubicará a su candidato en el Congreso Nacional.

Para Raúl Godoy, el crecimiento de la izquierda a nivel país se debe a la “coherencia” de sus candidatos y el hecho de que la agrupación está “presente en todas las luchas” y no solo durante la época de elecciones.