ELECCIONES 2021

ELECCIONES 2021: Raúl Godoy ya participó de los comicios

El candidato a diputado nacional, Raúl Godoy, emitió su voto.
domingo, 14 de noviembre de 2021 · 09:34

El candidato a diputado nacional por Neuquén, Raúl Godoy, ya asistió a la Escuela N° 205, ubicada en el barrio de Alta Barda, para emitir su voto. En estas elecciones generales, el referente del Frente de izquierda y de Trabajadores Unidad (FIT-U) encabeza la lista 502, junto a Patricia Jure, quien llegó con el candidato.

Como de costumbre, luego de sufragar, el obrero ceramista habló con la prensa. Al ser consultado sobre su la mirada acerca de estos comicios, el aspirante a un escaño en la Cámara Baja resumió: "Llegamos más fortalecidos después de la crisis de las PASO. Llegamos distintos, pero con más responsabilidad. Siempre del mismo lado, porque no vamos con promesas vacías, sino que nuestro compromiso es con la lucha. Vamos a ampliar nuestro resultado de las PASO", expresó Raúl Godoy.

"El Frente de Izquierda se fortalece como una alternativa política para la juventud y la clase trabajadora, que defienden en la calle los puestos de trabajo, el salario, el ambiente y los derechos de las mujeres", expresó el candidato.

Además, Raúl Godoy resaltó que desde el partido político que representa tienen “muchas expectativas porque hemos hecho una campaña a pulmón, realmente muy importante, con cientos de trabajadoras y trabajadores y jóvenes en toda la provincia, que le pusieron el cuerpo a defender las propuestas de la izquierda que se une en estas elecciones”.

Por último, llamó a toda la población a participar de los comicios: “Es importante que no decidan por nosotros los que toman decisiones todos los días contra las familias trabajadoras” y agregó que esperarán los resultados en Casa Marx Jujuy al 667, en Neuquén Capital, luego de las 20:00 horas.

Por su parte, su compañera de lista, Patricia Jure, expresó que “es una gran satisfacción haber realizado una campaña militante, con asambleas y recorridas barriales, el cara a cara con las y los trabajadores, difundiendo nuestra propuesta de salida ante la desocupación, el hambre y la miseria creciente. Algo que contrasta notoriamente con los candidatos patronales que no han asomado la nariz por los barrios, conscientes que todos ellos son responsables de esta debacle social que descargan sobre salarios, jubilaciones y sobre la juventud y las mujeres”.

La candidata votará a las 11:00 horas, en la Escuela N° 56.

En las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), la izquierda se posicionó como quinta fuerza política en Neuquén, con 7.9 % de sufragios. En la interna, la lista de Raúl Godoy (Unidad de la Izquierda) ganó con un 74.98 % de votos.

 

Los lineamientos de Godoy

El referente de la izquierda neuquina sostuvo el pasado 3 de noviembre, durante una entrevista con este medio, que “por primera vez tiene que ir al Congreso de la Nación, por Neuquén, la voz de los trabajadores, de las mujeres y de la juventud, la otra Neuquén, la que no se conoce”.

Para Raúl Godoy hay varios temas que son cruciales en la Argentina de hoy, como desconocer la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI), tomada durante el gobierno de Mauricio Macri, porque “es ilegítima, ilegal e impagable”.

Además, manifestó que otro eje importante es la creación de empleo genuino. En ese sentido, Godoy propone reducir la jornada laboral a “seis horas, cinco días a la semana, con un salario igual a la canasta familiar, empezando por la gran industria”.

Por otra parte, considera que la violencia de género es un tema central que atraviesa a nuestro país, por lo cual, es necesario “sostener y profundizar una política contra la violencia hacia la mujer” con mayor presupuesto a nivel nacional y hacia las provincias.

En el caso de Neuquén, específicamente, el obrero considera esencial finalizar con la contaminación brutal que padece el territorio: “Hay que terminar con estos contratos que han hecho con Chevron, que ahora se van a extender con esta ley petrolera que impulsa el Gobierno nacional, pero que tiene el apoyo del Gobierno provincial, en esto no hay grieta”.

Por último, el dirigente del FIT-U pidió que se hicieran todos los relevamientos territoriales como establece la ley, para todas las comunidades originarias del país, en Neuquén y en la Patagonia.