ELECCIONES 2021

ELECCIONES 2021: Tanya Bertoldi se quedó con la tercera banca en Neuquén

La candidata a diputada del Frente de Todos,Tanya Bertoldi, ratificó el triunfo en el búnker.
domingo, 14 de noviembre de 2021 · 22:19

La candidata a diputada del Frente de Todos, Tanya Bertoldi, se quedó con la tercera banca de Neuquén de la Cámara de Diputados. Luego de las 21 horas, se conoció que la política consiguió el 17.7 % de los votos.

La información respecto al triunfo de Tanya Bertoldi fue confirmada en el búnker del Frente de Todos, luego de que se dieran los primeros resultados. Fue así como la presidenta del Congreso Provincial del Partido Justicialista de Neuquén ratificó su victoria hoy por la noche.

Publicación de Darío Martínez en Twitter.

“Yo tengo palabras de agradecimiento a cada uno y cada una de ustedes, que se caminó la provincia, que demostramos que el camino y la construcción es la unidad que después del golpe que recibimos en las PASO, con mucha convicción, con mucho compromiso sabiendo que estábamos defendiendo las políticas”, resaltó Tanya Bertoldi.

En esta misma línea, a partir de los resultados afirmó: “soñemos, pensemos que se puede un 2023 peronista en la provincia de Neuquén y también en cada una de las localidades, gracias”.

“Defendimos con éxito la banca para el Frente de Todos. Tanya Bertoldi es Diputada Nacional electa”, festejó en redes sociales el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, luego de que se dieran los primeros resultados tras el cierre de los comicios.

“Estamos muy contentos, felicitaciones a nuestra militancia y a todos los neuquinos y neuquinas por este hermoso día de democracia”, agregó Martínez tras anunciar la noticia respecto a la política.

En Neuquén votó el 76 % del padrón.

 

Qué fuerza quedó en primer lugar

El MPN (Movimiento Popular Neuquino) fue quien se quedó con el primer lugar en las elecciones legislativas que se llevaron adelante hoy desde las 8 de la mañana. Fue de esta manera como se confirmó que Rolando Figueroa será diputado nacional a partir del mes de diciembre.

Cabe destacar que el MPN consiguió el 39.15 % del total de los votos emitidos en la jornada de hoy. 

En total, 4.287 votos fueron en blanco.

Por otro lado, desde Cambia Neuquén obtuvieron el 22.99 % de los votos. Esto implica que quien será el nuevo representante de la coalición de Juntos por el Cambio en representación de la provincia es Pablo Cervi.

En el cuarto puesto, luego de la representante del Frente de Todos, se encuentra Carlos Eguía, según los datos de la Cámara Nacional Electoral. Por ende, el candidato de la Coalición Cívica - ARI que luchaba por el tercer escaño, quedó fuera del Congreso al obtener el 13,58 %.