ELECCIONES 2021

"Gracias a todos por apoyarme": Rolando celebró la victoria del MPN

El primer candidato a diputado por el MPN ganó las elecciones generales de este domingo. Aquí, los detalles.
domingo, 14 de noviembre de 2021 · 22:58

Con la mayoría de los votos escrutados en la provincia de Neuquén, este domingo, 14 de noviembre, se puede confirmar que el candidato del Movimiento Popular Neuquino (MPN), Rolando Figueroa, se impuso en las elecciones legislativas del territorio local. 

Luego de conocer los resultados, el candidato a diputado nacional se pronunció desde el búnker de su partido. Gracias a todos por apoyarme”, expresó Rolando Figueroa, quien hizo una especial mención a sus compañeros de lista; al gobernador Omar Gutiérrez; al secretario de Interior, Osvaldo Llancafilo; al intendente de Neuquén Capital, Mariano Gaido; y al lonco Jorge Lara.

Rolando Figueroa señaló que el MPN creció muchísimo en los últimos años. “Este ha sido el resultado del trabajo de un gran equipo. Desde las PASO (primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias) crecimos unos 13 puntos. Pasamos desde 2017 de tener 85 mil votos a tener más de 110 mil votos en una elección de medio termino, en pandemia, en una elección en la que tuvimos que romper la grieta”, expresó el exvicegobernador de la provincia.

En las PASO, Figueroa se impuso en la interna por sobre María Eugenia Ferraresso.

En ese sentido, Figueroa sostuvo que “el MPN es una gran familia” y que van a trabajar juntos por la jurisdicción patagónica. “Vamos a defender Neuquén. Debemos tener en claro cuáles son los roles dentro de este equipo: yo voy a ser un engranaje entre la Provincia y la Nación. Y voy a estar para lo que el partido y la provincia necesite”, aseguró el exintendente de Chos Malal.

Rolando Figueroa expresó con énfasis: "Tengan mucha certeza de que vamos a defender los recursos de Neuquén". Luego, recordó que esto significa "más salud, educación y seguridad social" para la provincia.

 

En cuanto a la nueva disposición de la Cámara de Diputados, Figueroa afirmó: “Creemos que la forma de trabajo va a ser la búsqueda de consenso. El desempate va a ser la unión, o algo más importante que la grieta. Pero siempre vamos a buscar lo que beneficie a Neuquén y vamos a buscar tener proyectos propios, vamos a tratar de ponerlos en agenda”.

Por último, el nuevo legislador nacional subrayó que el MPN no está “para ganar debates, sino para resolver los problemas de la gente”. “Nosotros siempre aclaramos que no somos los candidatos de fulano o sultano, somos los candidatos de Neuquén y creo que esa es la diferencia que hemos marcado con los partidos de Buenos Aires”, finalizó.

 

Resultados oficiales

Con el 98.49 % de las mesas escrutadas, la lista del MPN que encabeza Figueroa gana las elecciones legislativas de Neuquén con el 29.48 % de los votos. En segundo lugar, quedó Cambia Neuquén, con el 22.72% de los sufragios y, en tercer lugar, se posicionó el Frente de Todos (FdT), con el 17.40%.

Carlos Eguía estuvo cerca de ganarle a Tanya Bertoldi.

Los partidos que no lograron llevar un candidato al Congreso de la Nación son: la Coalición Cívica ARI (CC-ARI), que obtuvo el 14.01% de votos; el Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad (FIT-U), con el 8.21 %; Movimiento Libres del Sur, 5.92 %; y Socialista, 2.24 %.