Neuquén

Así continuará el plan de vacunación en Neuquén

La provincia de Neuquén continuará con la inmunización a demanda en cuatro localidades.
lunes, 15 de noviembre de 2021 · 09:21

El plan de vacunación contra el coronavirus avanza en Neuquén. Este lunes, la provincia continuará con la aplicación de primeras, segundas y terceras dosis a demanda en cuatro localidades.

En las últimas 24 horas, se detectaron 27 nuevos casos de coronavirus.

Hasta el momento, la jurisdicción que preside Omar Gutiérrez colocó 1.051.275 dosis de alguna de las vacunas contra el virus pandémico. Desagregado por unidades, Neuquén aplicó 580.080 primeras unidades, 453.529 segundos componentes y 17.666 terceras dosis.

 

Cronograma

En la capital de Neuquén, se administrarán primeras unidades a mayores de 3 años el estadio Ruca Che (desde las 8:00 horas) y en el Colegio Don Bosco (desde las 14:00 horas). Además, en esos mismos centros, se completarán esquemas a quienes hayan cumplido el intervalo mínimo entre dosis de 4 semanas (para todas las vacunas) y se aplicarán unidades adicionales a mayores de 3 años inmunocomprometidos y a mayores de 50 años con las dos aplicaciones de Sinopharm. También se colocarán dosis adicionales a mayores de 40 años y al personal de Salud.

Actualmente, hay 426 casos activos de coronavirus.

En Villa La Angostura, en el dispositivo montado en el Gimnasio Adrián Mercado, entre las 10:00 y las 15:00 horas, se aplicarán primeras dosis a mayores de 3 años, se completarán esquemas, se administrarán las adicionales y las de refuerzo.

En los consultorios externos de Junín de los Andes, entre las 16:30 y las 18:30 horas, se colocarán primeras unidades a mayores de 3 años, se completarán esquemas a quienes cumplan con el intervalo de 4 semanas y se aplicarán dosis adicionales y de refuerzo a mayores de 40 años y al personal de Salud.

El nivel de ocupación de camas de terapia intensiva en la provincia es del 68.5 %.

En Las Cloradas, la campaña de vacunación se desarrollará desde las 14:00 hasta las 16:00 horas, en el Aula del Hospital. En este lugar, se aplicarán primeras dosis a partir de los 3 años, segundas a quienes cumplan con el intervalo mínimo de 4 semanas entre componentes, unidades adicionales y dosis de refuerzo.

Por último, la provincia patagónica recuerda que para acceder a las inyecciones es necesario estar inscripto en la página del Ministerio de Salud y acudir con Documento Nacional de Identidad (DNI) y certificado médico en caso de corresponder.