NEUQUÉN CAPITAL

Caluroso y tenso cruce entre militantes del Frente de Todos y Cambia Neuquén

Este domingo por la noche, el Frente de Todos celebró la victoria, pero adeptos a Cervi se mostraron provocadores e irónicos.
lunes, 15 de noviembre de 2021 · 09:01

Este domingo, la candidata a diputada del Frente de Todos, Tanya Bertoldi, se quedó con un 17,38 % de los votos con la tercera banca de Neuquén en la Cámara de Diputados. Tras conocerse este dato provisorio, pero certero, la fuerza celebró con militantes y adeptos. 

No obstante, el festejo no fue todo alegría y emoción. También, se vio empañado por un caluroso y tenso cruce con integrantes de Cambia Neuquén. Según trascendió, una caravana de militantes de Pablo Cervi, diputado nacional electo por el PRO, pasó por la puerta del búnker del partido del Frente de Todos.

Así, entre los eufóricos cánticos a raíz del triunfo de la candidata del Frente de Todos en Neuquén, un grupo de adeptos a Cervi se mostraron provocadores e irónicos cuando transitaron por el ingreso a la sede del Partido Justicialista en la ciudad capital, ubicada sobre la calle Julio Argentino Roca a metros de Casa de Gobierno.

Desde el búnker del PJ en Neuquén Capital, Tanya Bertoldi aseguró: "Este es el resultado del compromiso que llevamos adelante entre todos y todas. Con la convicción de que íbamos a lograr renovar la banca".

Concretamente, el portal de noticias LM Neuquén detalló que el encuentro entre manifestantes del Frente de Todos y Cambia Neuquén se dio cuando Pablo Cervi terminó su discurso en su búnker en el hotel Hilton de la ciudad cabecera y decidió salir a recorrer la capital al ritmo de las bocinas de los autos. Sin embargo, el recorrido incluyó el frente del PJ y se vivieron momentos de tensión.

De este modo, la calle pareció dividirse en dos: por un lado, los vehículos potenciaron los bocinazos y agitaron carteles a favor de Cervi y los militantes del Frente de Todos les respondieron con contundentes cánticos. Aún así, reinó el respeto y no hubo insultos ni violencia.

Tras la victoria de Bertoldi, el diputado nacional de la fuerza que sale manifestó: "Sepan los neuquinos y las neuquinas que no solamente los va a representar, sino que van a tener la opción de poner en valor sus intereses y no los va a entregar como los hizo históricamente el MPN".

 

Diferencia de votos: el motivo del enfrentamiento

Tal como se adelantó anteriormente, ambos festejos, el del Frente de Todos y el de Cambia Neuquén, se cruzaron y salieron a relucir victorias frente a la sede del PJ en Neuquén Capital. 

En Neuquén, quedó en primer lugar el Movimiento Popular Neuquino con Rolando Figueroa como referente.

En tanto, el PRO, con Pablo Cervi a la cabeza, quedó en segundo lugar en las elecciones legislativas y, a partir de diciembre, reemplazará a David Schlereth. Mientras que la candidata a diputada nacional electa por el peronismo, Tanya Bertoldi, quedó tercera y ocupará la banca de Alberto “Beto” Rivero, con quien comparte espacio político.