CUTRAL CO

Denuncia por olor a gas en barrios de Cutral Co

Llevan varios días en Cutral Co con fuerte olor a gas a la espera de una solución.
lunes, 15 de noviembre de 2021 · 19:25

Lo ocurrido en el oeste de Cutral Co es que seis barrios de la zona denunciaron a las autoridades correspondientes sobre un fuerte olor a gas que afecta a toda la ciudad.

La localidad petrolera parece estar en vilo por lo que ocurre en estos momentos. Desde la empresa Camuzzi realizan estudios para determinar el origen del hecho acontecido en Cutral Co, pero aún no pudieron dar con la causa.

Los vecinos reclaman que el olor es insoportable por momentos.

Bomberos Voluntarios y Defensa Civil remarcaron que los barrios de Cutral Co afectados son Zani, San Martín, Parque Oeste, Aeroparque, Parque Industrial y Nehuen Che. Ambos organismos se encuentran en labor con la empresa distribuidora de gas para hallar el motivo.

"Se cree que puede ser algún equipo, alguna camioneta de alguna empresa que ande con los equipos de odorizante de gas, que pueda estar propagando el olor, pero no es gas en si por ahora", señaló Darío Campos, jefe de Bomberos, al portal La Voz.

Se revisaron todos los elementos donde pasa el gas, pero no hallaron fallas.

Según las palabras de Campos, el olor provendría de un transporte que lleva el químico, pero esto no es nada oficial. Aún hay que esperar a las pericias definitivas de lo que ocurre actualmente con la segunda ciudad más poblada de Neuquén.

 

El pedido de los profesionales

Desde Bomberos Voluntarios y Defensa Civil hablaron con los habitantes de los barrios afectados de Cutral Co y pidieron que mantengan la calma en todo momento, pero que además ellos mantendrán al tanto a los residentes sobre el avance de la investigación con respecto al problema.

Camuzzi se hará responsable en caso que ocurra algo más grave.

“Estamos trabajando entre todas las instituciones para poder detectar el origen del problema y solucionarlo", concluyeron para apaciguar la tensa situación que se vive por la zona. Además, sumaron que el olor no sería tóxico para nadie, pero a pesar de no causar un mal mayor, sí puede generar náuseas y vómitos.

Más de