ZAPALA

El Municipio de Zapala continúa firme con el desarrollo del “Plan + Futuro”

Esta semana, en Zapala, se inició la instalación de cañerías para el riego sobre calle Trannack.
lunes, 15 de noviembre de 2021 · 14:03

El Municipio de la ciudad de Zapala, a cargo del intendente Carlos Koopmann, mantiene en pie y avanza día a día con el desarrollo y aplicación del “Plan + Futuro”. Esto implica que cada vez son más los rincones de la localidad donde llega la obra pública.

Concretamente, esta semana, la Municipalidad de Zapala inició la instalación de cañerías para el riego sobre la calle Trannack. Se trata de trabajos que abarcarán toda la traza de la artería y recorrerán la ciudad de “punta a punta”, indicaron las autoridades locales.

En tanto, los caños, que ya están en proceso de colocación, se distribuirán por Zapala en sentido oeste-este, desde la rotonda que une la Ruta nacional N° 22 con la N° 40 hasta la zona donde se ubica la sede de la Policía de Tránsito.

Desde el Municipio de Zapala se solicita a quienes transiten por el sector que lo hagan con precaución debido a los trabajos en desarrollo.

Al respecto, la Municipalidad de la ciudad recordó que esta obra forma parte de la “recuperación y puesta en marcha que se lleva a cabo en Zapala para mejorar paisajísticamente la vista y que se sumen nuevos espacios verdes”.

Asimismo, se indicó que las tareas en dicha área apuntan a potenciar la “sostenibilidad como eje de planificación de obras” y, en paralelo, se busca “garantizar un mejor vínculo entre el desarrollo deseado para la ciudad y el ambiente”.

También, el Municipio de Zapala difundió que están en marcha los trabajos de pavimentación en la avenida Cañadón Este, pues ya se colocaron los moldes del cordón cuneta en la calle Olascoaga, se realizó la vereda en el Paseo de la Estación, pasó el compactador neumático en calle Río Negro y avanza la obra de la pileta en el camping municipal, entre otros tantos proyectos que la ciudad mantiene en pie.

 

Alistan el camping municipal para la temporada de verano

Mediante un comunicado oficial, la Coordinación de Turismo de la Municipalidad de Zapala recordó que el área de acampe del camping municipal permanecerá cerrada por algunos días más, por diversas refacciones que se llevan adelante.

Se informó que se realizan trabajos de cara a la temporada estival y que, muy probablemente, se inauguren cerca del inicio del verano, aproximadamente, el próximo 8 de diciembre.

Se recuerda que la determinación de prohibir el ingreso al camping municipal “Los Pinos” está determinada a través de la resolución N°1337/2021.

Por tales motivos, el Municipio de Zapala solicitó “encarecidamente” a los vecinos y vecinas de la ciudad disminuir casi por completo el flujo de visitas al área de camping, para poder finalizar en tiempo y forma la remodelación en las parcelas, las parrillas y la zona de baños.