Rincón de los Sauces

Elecciones 2021: gracias a un médico Libres del Sur derrotó al MPN en Pehuenches

En las elecciones , el MPN solo perdió en tres departamentos y en uno de ellos fue gracias a Walter Erdozain Gómez.
lunes, 15 de noviembre de 2021 · 18:22

La localidad de Rincón de los Sauces y todo el departamento de Pehuenches fue una de las tres secciones donde el MPN (Movimiento Popular Neuquino) no triunfó en las elecciones generales de ayer y fue gracias a una sorpresiva gesta del médico y candidato Walter Erdozain Gómez.

El médico zapalino de 47 años fue clave para este triunfo sorpresivo, más aún cuando recién debutó en la política al presentarse para los comicios. En el departamento norteño, la lista de Libres del Sur, encabezada por Jesús Escobar y con Gómez como tercer candidato, obtuvo el 27,89% de los votos en las elecciones generales.

Tras los buenos resultados, desde el espacio, le propusieron a Gómez que piense una propuesta municipal para 2023.

El porcentaje obtenido fue un 3,38% más que el MPN, el partido que ganó en casi cada localidad de la provincia en estas elecciones generales, salvo Pehuenches, Los Lagos y Lácar.

 

Cómo llegó Gómez a la política 

En una entrevista a la emisora LU5, Gómez explicó su historia e indicó que recién se sumó a la política “cuando Jesús me invitó a participar de su espacio (para el plebiscito de ayer); le dije que no tenía experiencia para aportar y me dijo que sólo tenía que ser honesto y espontáneo”.

El médico/político sostuvo que trabajaría hasta el último día en el ámbito sanitario, pero también entiende que es necesario involucrarse para que la gente sepa que existen quienes apuestan a la conducción para mejorar la vida de una familia, de un barrio y de un pueblo.

Gómez trabaja en el hospital de Rincón de los Sauces, donde ocho médicos hacen el trabajo de 15.

Durante la pandemia, el médico se hizo conocido en Rincón de los Sauces, así como en todo el departamento, lo cual de a poco lo posicionó como un referente político para la región.

En los últimos meses, Gómez fue uno de los trabajadores de la salud que peleó por condiciones más dignas para el sector y explicó que esta lucha no acabó y aún quedan más batallas por ganar. 

El candidato también trabajó en varias localidades del departamento como en Buta Ranquil.

El médico esta afiliado al gremio Siprosapune y ahora enfrenta un desafío nuevo que encaró el sindicato para conseguir una ley de carrera profesional sanitaria que evite la migración de los trabajadores al sistema privado.

Este tipo de reclamos, más su destacada labor durante la pandemia del coronavirus, lo llevó a la lista a diputados nacionales de Libres del Sur, espacio que a pesar de no conseguir una banca en las elecciones generales, ganó un fuerte electoral en Pehuenches.