NEUQUÉN

Omar Gutiérrez inauguró una obra prometida por Mauricio Macri

Este lunes, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, habilitó un nuevo edificio escolar en Colonia Nueva Esperanza.
lunes, 15 de noviembre de 2021 · 14:59

Esta mañana, el gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, inauguró en Colonia Nueva Esperanza el edificio del jardín de infantes N° 61. Se trata de una obra ampliamente requerida por la comunidad y prometida desde la gestión de Mauricio Macri como presidente. 

Tras cortar las simbólicas cintas, el mandatario provincial detalló que los trabajos demandaron una inversión de más de 38 millones de pesos y beneficiará, en un principio, a una matrícula de 84 niños y niñas. En tanto, Omar Gutiérrez advirtió que está la posibilidad de ampliar la cantidad de infantes a 288 con este nuevo edificio.

Frente a esto, Omar Gutiérrez describió que el establecimiento educativo tiene 854 metros cuadrados y se suma a los más de 10 edificios escolares que finalizó el Gobierno provincial en el territorio local.  

Además de Gutiérrez, del acto participaron la ministra de Gobierno y Seguridad, el titular de UPEFE, el secretario del COPADE, la subsecretaria de Políticas Públicas Educativas, el vocal del CPE, la secretaria de Capacitación y Empleo y Economía Social y la vicedirectora del jardín N° 61.

Inmediatamente, el gobernador de Neuquén contó que, en la provincia, también hay 12 establecimientos escolares que ya están en ejecución y otros 7 que permanecen en pleno proceso administrativo para su aprobación, licitación y posterior construcción. En concreto, señaló que estas obras beneficiarán a más de 7.776 niños y niñas del norte, sur, centro de la jurisdicción y de la confluencia neuquina.

Textualmente, Omar Gutiérrez enunció ante las personas presentes en el acto de inauguración del edificio escolar N° 61: “De a poco, terminamos el proyecto de los 30 jardines porque en Neuquén somos los neuquinos y neuquinas quienes nos tenemos que hacernos cargo y cumplir con la obra que se empieza y se termina”.

Durante el acto de apertura del establecimiento, Omar Gutiérrez felicitó a los niños y niñas presentes “porque la gran mayoría están vacunados y ya forman parte de este proceso histórico de vacunación".

Por último, Gutiérrez adelantó que en el barrio también “se abrirá la séptima escuela porque merecen el progreso y el desarrollo”. Inmediatamente, aseguró: “Trajimos asfalto, servicios y hoy es importante disfrutar del potencial que la infraestructura nos brinda”.

Después, el mandatario provincial agregó: “Además, estamos a un paso de concretar una de las mayores demandas del barrio: la provisión de agua potable. La obra está prácticamente terminada”.

La planta funcional es de 12 maestras de sala, 6 maestras preceptoras, 2 profesores de música, 2 profesores de educación física y 8 auxiliares de servicio.

 

Una obra que “impulsa justicia social”

A su turno, la ministra de Niñez, Adolescencia y Juventud de la provincia de Neuquén, Sofía Sanucci Giménez, señaló: “Esta obra impulsada con justicia social apunta a la igualdad de oportunidades, equidad, para que todas y todos puedan disfrutar de esta conquista para toda la comunidad”.

En la misma línea y con una gran alegría, la directora del jardín de infantes N° 61, Lorena Almendra, celebró la inauguración del edificio y manifestó: “Los niños y niñas se lo merecen. Tener un nuevo espacio es un gran logro y un desafío para el equipo directivo”.

La institución educativa fue creada a través de la resolución N° 0131/21 y el decreto N° 1242/21.

Cabe destacar que, a partir de esta adquisición, el personal docente y la matrícula de alumnos y alumnas dispondrán de un hall de acceso, un área de administración, un Salón de Usos Múltiples (SUM), una cocina, seis salas, un aula multipropósito, un depósito y un sector de máquinas y circulaciones. También, el edificio tiene un espacio exterior que presenta varios patios: uno institucional, otro de expansión de la sala multipropósito y uno más con juegos y una huerta.