Elecciones 2021

Omar Gutiérrez sobre el resultado de las elecciones: "Son un respaldo muy importante"

El gobernador Omar Gutiérrez señaló que los votantes honraron la historia en los comicios de ayer.
lunes, 15 de noviembre de 2021 · 16:54

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, manifestó que los votantes que participaron de las elecciones legislativas de ayer domingo 14 de noviembre “priorizaron los intereses y la defensa de los recursos” de la provincia.

En diálogo con el diario Río Negro, el político de 54 años afirmó que el triunfo del MPN (Movimiento Popular Neuquino) en los comicios "son un respaldo muy importante”. Omar Gutiérrez remarcó que el frente oficialista consiguió tres victorias en las tres elecciones que competían en este año.

El MPN obtuvo el 29,42% de los votos en los comicios a diputados nacionales.

“Al ver el domingo los colores con los cuales se viste cada provincia, vimos nuestra necesidad y ganas de honrar la historia y de que la provincia de Neuquén tenga el color del MPN” declaró Omar Gutiérrez

El mandatario provincial también indicó que “se priorizaron los intereses y la defensa de ellos en los recursos de esta gran familia, que es el pueblo de la provincia de Neuquén”.

El MPN ganó en todos los departamentos de la provincia, salvo en Pehuenches, Lácar y Los Lagos.

La ciudadanía se ha expresado y uno ve cuan arraigada esta la construcción de este proyecto y movimiento de más de 60 años de historia.

 

Gutiérrez se manifestó sobre la pérdida de votos en relación a las PASO 

Si bien el MPN ganó en las elecciones legislativas, el partido perdió un 7,12% de los votos en relación a las PASO (primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias).

Sobre ello, el gobernador indicó que “cada elección es distinta y cada elección debe ser analizada independientemente”, pero destacó el valor de sacar el 30% de los votos en una elección nacional.

Las declaraciones del gobernador se dieron tras inaugurar el jardín 61 en el barrio de Colonia Nueva Esperanza.

“Del 12 de septiembre al 14 de noviembre cumplimos con los valores fundacionales y pioneros de la historia para construir un porvenir y un futuro”, sostuvo Omar Gutiérrez

A su vez, el mandatario provincial afirmó que no hay tiempo para festejos y que “son tiempos de arremangarnos para ir resolviendo una a una las dificultades que han traído estos tiempos impensados de pandemia”.