ZAPALA

El Municipio de Zapala acompaña el crecimiento de AFUVEZA

El intendente de Zapala, Carlos Koopmann, dialogó con los dirigentes de la asociación para planear obras de infraestructura.
martes, 16 de noviembre de 2021 · 14:14

Este martes, el intendente de Zapala, Carlos Koopmann, celebró en su cuenta oficial de Facebook la labor que imparte la Asociación de Fútbol de Veteranos de la ciudad (AFUVEZA) y anunció los planes a futuro.

Textualmente, el jefe comunal de la localidad escribió en la red social: “El fútbol es una pasión para los Argentinos y en Zapala esa pasión se refleja en el trabajo que hace la Asociación de Veteranos AFUVEZA”.

Actualmente, la Asociación de Fútbol de Veteranos de Zapala tiene 18 equipos y 440 socios.

Luego, el intendente de Zapala comunicó que junto al vicegobernador de la provincia de Neuquén, Marcos Koopmann, se reunieron con la conducción de la asociación para planear obras de infraestructura y potenciar el crecimiento de AFUVEZA y las actividades deportivas que desarrolla. 

La propuesta del Municipio de Zapala y la Legislatura de Neuquén es colaborar con las mejoras de las instalaciones de la asociación y a futuro lograr albergar importantes eventos deportivos en la localidad.

De la reunión también participó el diputado provincial, Javier Rivero.

Al respecto, Carlos Koopmann argumentó que acciones como estas se encausan en una única premisa que es eje de acción del Gobierno de la ciudad: el deporte. A su turno, Raúl Rossi, presidente de AFUVEZA, reconoció que siempre cuentan con el apoyo del intendente y, ahora, la tarea es “conseguir los terrenos del Ejército para la ampliación de la asociación”.

 

Carlos y Marcos Koopmann aportan al deporte regional

Según la información oficial, en abril de este año, el Municipio de Zapala, comandado por Carlos Koopmann, presentó un ambicioso proyecto para ampliar el predio de AFUVEZA. Concretamente, se propuso crear dos canchas de césped natural, baños, tribunas y vestuarios.

Tras darle visibilidad a estos planes, el vicegobernador de Neuquén y presidente de la Legislatura, Marcos Koopmann, decidió adherir su apoyo y acompañar el proyecto. Por ello, entregó una suma de dinero para que un estudio de arquitectura elabore los planos.

En sus redes sociales, Carlos Koopmann escribió: "Estamos convencidos que apoyar el deporte es poner un granito de arena para fomentar los valores de la solidaridad y el trabajo en equipo".

En tanto, se trata de una construcción de 6 metros de ancho por 40 metros de largo que incluye la construcción de sanitarios, un área para los árbitros, un gimnasio y una confitería. A este aporte de Marcos Koopmann, el intendente de Zapala se comprometió a entregar el césped para uno de los escenarios deportivos, lo cual equivale a 5.400 metros cuadrados.

Otras Noticias