NEUQUÉN

Está definida la fecha de pago del aguinaldo para estatales de Neuquén

Esta mañana, el gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, dio a conocer el día en el que se abonará el aguinaldo en la Administración Pública.
martes, 16 de noviembre de 2021 · 11:21

Esta mañana, en una conferencia de prensa, el gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, anunció la fecha de pago del aguinaldo a los trabajadores y trabajadoras de la Administración Pública.

Se trata del depósito que representa la mitad del salario para toda la planta de empleados y empleadas estatales de la jurisdicción. Concretamente, el abono del aguinaldo incluye, por ejemplo, a los y las docentes, los y las profesionales de la Salud y trabajadores y trabajadoras que desempeñan tareas en las áreas administrativas del Ejecutivo provincial.

Textualmente, Gutiérrez enunció: 
"Todas las empleadas y los empleados de la Administración Pública van a percibir el aguinaldo el día 17 de diciembre".

Según informó el mandatario provincial, el aguinaldo, es decir, la mitad del sueldo anual complementario, se pagará el próximo viernes, 17 de diciembre, para todo el personal que recibe su sueldo del Gobierno provincial.

Así, a pocas semanas de finalizar el 2021, con este anuncio los trabajadores y trabajadoras de la Administración Pública de Neuquén podrán comenzar a planificar sus vacaciones y los festejos familiares de cierre de ciclo que, comúnmente, insumen gastos extras.

El Sueldo Anual Complementario se divide en dos pagos: un medio aguinaldo en junio y otro en diciembre.

De este modo, esta información que comunicó Omar Gutiérrez sobre el pago del aguinaldo ya es una buena noticia para los empleados y empleadas en relación de dependencia. En tanto, ya es una realidad que el viernes, 17 de diciembre, se depositará en todas las cuentas de todo el personal del sistema público neuquino el medio sueldo anual complementario.

En concreto, desde una rueda de prensa durante la presentación en Casa de Gobierno de la agenda de actividades del Ministerio de las Culturas, el gobernador adelantó: “Vamos a proceder a abonar el aguinaldo a toda la Administración Pública provincial".

Gutiérrez recordó que cada medio aguinaldo corresponde al 50 % de la mayor remuneración mensual percibida por la trabajadora o trabajador dentro de cada uno de los semestres.

Pese a la relevancia de la noticia sobre la fecha estipulada para abonar el aguinaldo, aún se desconoce el cronograma de pago de haberes correspondiente al mes de noviembre en la provincia de Neuquén.

 

Más anuncios provinciales

En el marco de la conferencia de prensa que brindó Omar Gutiérrez junto a funcionarios provinciales, el mandatario provincial anticipó que, el próximo jueves, llegarán a la provincia 156 mil vacunas contra el coronavirus para continuar con la aplicación de dosis y el plan de inmunización.

Neuquén ya aplicó, entre primeras y segundas dosis, 1.057.423 vacunas.

Puntualmente, el gobernador de la provincia señaló que la jurisdicción está próxima a recibir 43.200 dosis del fármaco Sinopharm y 50.000 de AstraZeneca. En este sentido, detalló que esta partida sumada a las 62.745 unidades anunciadas ayer forman un total de 155.945 vacunas para “avanzar hacia la inmunidad colectiva”.