NEUQUÉN CAPITAL

Momentos de tensión en Neuquén Capital: detonaron una mochila sospechosa en ANSES

El bolso estaba abandonado y encendió todas las alarmas en el centro de Neuquén Capital. Por fortuna, el hecho no pasó a mayores.
martes, 16 de noviembre de 2021 · 08:39

Un hecho insólito provocó momentos de tensión en el centro de Neuquén Capital. Una mochila de color azul quedó abandonada en la puerta de ingreso de la sede de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) en la ciudad y encendió todas las alarmas. 

Ante la inusual situación, las sospechas se multiplicaron porque se desconocía a quién pertenecía y cómo llegó allí, en pleno centro de la localidad. Por tales motivos, el personal de la dependencia nacional dio aviso a la Policía y se montó en la zona céntrica de Neuquén Capital un sorprendente operativo.

Desde la Policía de Neuquén explicaron que la explosión que escucharon los vecinos de la zona "es consecuencia del procedimiento que se lleva a cabo para detonar algo”.

En el lugar trabajó el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Neuquén Capital y efectivos policiales. En conjunto desarrollaron un procedimiento preventivo en el intento de determinar qué había en el interior del bolso abandonado y evitar riesgos si se trataba de un elemento explosivo.

En un principio, se desalojó la sede de la ANSES por precaución y, luego, de forma controlada y cuidada, se detonó la mochila que permanecía a su suerte sobre la calle Córdoba en Neuquén Capital. De allí el ruido ensordecedor que oyeron los vecinos de la ciudad cabecera y generó susto. 

Tras el operativo preventivo, se confirmó que no hubo heridos.

 

El relato en primera persona

En diálogo con el portal de noticias LM Neuquén, el referente de ANSES, Pablo Todero, contó que el particular incidente ocurrió aproximadamente a las 14:40 horas en la sede de la calle Córdoba 65 en Neuquén Capital.

Según detalló, fueron los empleados y empleadas quienes se percataron que alguien había dejado un bolso azul abandonado en la puerta y se decidió dar aviso a la Policía. Así, tras desalojar el edificio, los uniformados y el personal de bomberos cortaron la calle y “con suma precaución ejecutaron una detonación controlada”.

En principio, circuló una versión que planteaba que una persona dejó la mochila en la puerta del edificio y huyó. Sin embargo, Todero aseguró que el personal de ANSES no fue testigo de un acto de esa índole.

Al respecto, Todero precisó: “El ruido que escucharon algunos vecinos fue producto del procedimiento realizado para detonar el bolso y comprobar si tenía algún explosivo. Pero lo único que se encontró dentro fue ropa”. Por último, el referente de ANSES confirmó que hoy la atención en el organismo es normal y se respetarán los turnos y protocolos de coronavirus ya establecidos.