ZAPALA

Un antiguo funcionario de Zapala intentó hacer justicia por mano propia

El hecho ocurrió el fin de semana pasado en las cercanías del centro de Zapala.
martes, 16 de noviembre de 2021 · 19:56

Un exconcejal de Zapala intentó hacer justicia por mano propia frente a un posible delincuente de 19 años, el exfuncionario fue víctima de la delincuencia el pasado fin de semana.

La ciudad minera ha visto cómo los casos de delincuencia crecen en la zona últimamente, por lo que parece que Diego Cristian Villegas, antiguo político de Zapala, decidió tomar las riendas del asunto y enfrentar a la persona que él afirma que lo atacó.

Algunos mostraron su apoyo a Villegas a través de comentarios en la publicación que realizó.

"Es mentira que le pegué a un pibe, le pegué dos patadas a un delincuente, a un delincuente que justo encontré rayándome el auto con un clavo, a un delincuente que les vende droga a los pibes del barrio”, publicó en su cuenta de Facebook el exconcejal de Zapala. Villegas continuó con su escrito: “Un delincuente que le ha robado a los vecinos, que vive alcoholizado, a un delincuente que ha roto, pintado, rayado los autos de montón de vecinos, que nos ha roto vidrios hace más de cuatro años”.

“Mis hijas no salían al patio porque se le ocurría tirarnos piedras y nos rompió absolutamente todo, y por suerte, nunca cayó una de las piedras en la cabeza de alguna de mis hijas, pasamos noches Cachi, Huenulao y Facu Pifano vigilando arriba de los techos hasta que los descubrimos y denunciamos", redactó en el posteo el exfuncionario de la ciudad ubicada en el centro de Neuquén.

Para finalizar, Villegas puso: “Y le agradezco a Dios que mis amigos me lo sacaron porque no doy más de la impotencia de ver llorar a mi madre todos los días”.

 

La palabra de la ley

El hecho tomó mayor relevancia cuando el jefe de la Comisaría 22 de Zapala, el comisario Claudio Sarmiento informó a LM Neuquén: "Este ciudadano, el día sábado 13 solicitó presencia policial en un domicilio del barrio Don Bosco, por lo que la policía se constituyó en el lugar y constató daños en una vivienda y un vehículo”.

El posible delincuente no tiene antecedentes penales.

“Se realizaron las diligencias correspondientes, placas fotográficas y se comienza a hacer un relevamiento entre los vecinos para ver quién podía ser el autor", finalizó Sarmiento.